Equipo técnico

Compatir en Facebook Compatir en Twitter Enviar por email Más...

Sede de Madrid

Alfonso Fajardo Barreras, licenciado en Derecho y Magister en Evaluación de programas y políticas públicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Director desde junio de 2013, inició su andadura en Solidarios como voluntario en 1992 en los programas de Personas con Discapacidad y Entorno penitenciario. Desde el año 1996 hasta el 2005 fue director del Dpto. de Proyectos de la entidad. De 2005 a 2014 fue consultor externo en evaluación de programas de cooperación al desarrollo y acción social para diversas entidades públicas y privadas. A partir de 2014 ocupa el puesto de Director en Solidarios.

delphine-liegeois

Delphine Liégeois. Master en Management (CNAM Paris) y Master en Sociología (Paris V, Sorbonne). Entró en el tercer sector a los 15 años como voluntaria y desde entonces se dedicó a proyectos sociales tanto en ONGDs como en organismos internacionales. Empezó su carrera profesional como consultora en políticas educativas (Consejo de Europa, UNICEF) y, desde 2007, se dedicó a la gestión y coordinación de programas y de organizaciones de cooperación internacional en el Sudeste Europeo, África Subsahariana y Oriente Medio. Llegó a Solidarios en marzo del 2017 para reforzar el área transversal (evaluación y capitalización, desarrollo estratégico de los Programas y partenariados europeos).

marcos-bocker-solidarios

Marcos Böcker, licenciado en Psicología. Diploma de Estudios Avanzados en el Doctorado Psicoanálisis: fundamentos y  desarrollos (UCM/UAM). Master en Servicios Sociosanitarios.  Trabaja en Solidarios desde el año 2007 y actualmente es el Responsable de los programas de Salud Mental, Personas con Discapacidad y Programa Convive de convivencia intergeneracional entre estudiante y personas mayores.

alvaro-crespo-solidarios_v2Álvaro Crespo Quevedo, licenciado en Pedagogía Social y Laboral por la UCM. Voluntario en distintas entidades desde el año 1998, siempre relacionadas con la acción social. Desde septiembre de 2007, trabaja en Solidarios como responsable de los programas de Entorno Penitenciario, Hospitales y Acompañamientos a Mayores.

jesus-sandin-solidarios

Jesús Sandín de Vega, licenciado en Filología Hispánica. Responsable del Programa de Atención a Personas sin Hogar, se vincula a Solidarios como voluntario en 2005. En 2007 empieza a trabajar como técnico en el programa de Atención a Personas sin Hogar de Madrid. Coordina el programa y participa en representación de Solidarios, en las redes de entidades que trabajan con Personas sin Hogar, en especial, el Foro Técnico Local de Madrid.

foto Jose Luis Pol 2

José Luis Pol León es técnico en Integración Social y Diplomado en Trabajo Social por la Universidad Pontifica de Comillas. Tiene 10 años de experiencia en el ámbito social desarrollando su actividad profesional con personas mayores y salud mental. También cuenta con formación como Especialista en Mediación Familiar. En Agosto de 2018 se incorpora a Solidarios como Técnico del programa Convive de convivencia intergeneracional entre personas mayores y estudiantes universitarios.

Corina_Foto_Equipo_Técnico (2)

Corina Mora Torrero, licenciada en Periodismo en la UCM y Especialista en Información Internacional y Países del Sur. Ha sido voluntaria en hospitales y en prisiones. Trabajó en Solidarios (1996-2003) en Formación y Voluntariado, Proyectos y como cooperante en Honduras. Posteriormente trabajó en la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) en el Área de Comunicación en Madrid y en la Oficina Técnica en Nicaragua. Ha sido consultora en temas de comunicación y desarrollo en tareas docentes, de evaluación y planificación en diferentes países y ha trabajado en comunicación, sensibilización e incidencia política en entidades como la Plataforma 2015 y más e InspirAction. En septiembre de 2017 se incorpora como responsable de Comunicación a Solidarios.

 

María Angulo Aguado, es artista y educadora, licenciada en Bellas Artes y con máster de especialización en Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales (UCM). Ha realizado numerosas exposiciones individuales de dibujo, pintura y arte digital. Ha ilustrado diversas publicaciones, especialmente en el ámbito infantil. Pertenece al colectivo de artistas Mujeres Dos Rombos que trabaja la acción artística implicándose directamente en el espacio social público. Como educadora ha impartido clases y talleres a niños en entornos rurales o desfavorecidos en Togo, Marruecos y Perú, ha trabajado con adolescentes, y grupos vulnerables o en riego de exclusión social en España. Se incorpora -en mayo de 2022- al equipo, al programa de personas sin hogar para desarrollar las posibilidades del ocio, la cultura y el arte como herramientas de inclusión y desarrollo de la comunidad.

 

Sede de Granada

ada-sanchez-rull-solidariosAda Sánchez Rull, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada. Tiene más 20 años de experiencia como voluntaria en Solidarios, en la actualidad en el programa de personas sin hogar. Delegada en Granada  desde 1998 coordina y hace el seguimiento de las voluntarias y los voluntarios, de la formación que reciben y de la gestión de los programas de intervención social con voluntariado que tenemos en marcha.

Sede de Murcia

ma-angeles-carnacea-equipo-tecnicoMaría Ángeles Carnacea Cruz (Ayamonte, Huelva), es Antropóloga social y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM. Tiene Maestría en Antropología Social (México), Postgrado en Dirección de centros de servicios sociales y Máster en Inmigración, refugio y relaciones intercomunitarias con especialidad en Mediación Social Intercultural (UAM). Cuenta con una trayectoria profesional extensa en el trabajo con personas en situación de exclusión social, desde que comenzó su andadura trabajando con menores de la calle en la Ciudad de México. Ha trabajado en el Servicio de Mediación Social Intercultural (SEMSI) y el Observatorio de las Migraciones del Ayuntamiento de Madrid. Cuenta con diversas publicaciones sobre cultura y arte para la transformación social. Vive en Murcia desde 2012, donde ha trabajado en proyectos de las entidades CEPAIM y Fundación Rais. Desde febrero de 2016 es la Delegada de Solidarios en Murcia, donde gestiona y coordina los programas de voluntariado.

 

Jimmy Guerrero Calderón nació en Ecuador y migró a España para reunirse con su madre con apenas 9 años. Es graduado en Psicología por la Universidad de Murcia y en estos momentos finaliza sus estudios de Máster en Psicología de la Intervención Social, centrando su formación en la adquisición de una perspectiva de género en la práctica personal y profesional.  Fue voluntario y trabajó en prácticas en el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de esta misma universidad. Ha sido técnico del Punto de Encuentro Familiar; y técnico de investigación en el Proyecto Neo de Fundación Cepaim, donde realizó intervención grupal con hombres en materia de igualdad y no discriminación. Actualmente participa activamente en el Movimiento Crítico por la Psicología, y desde septiembre de 2019, es técnico de apoyo al voluntariado en Solidarios.

 

Andrea Palacios Zúñiga, graduada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Voluntaria desde los 15 años, iniciando su andadura en el sector social con infancia y jóvenes en riesgo de exclusión social. Durante cuatro años formó parte del equipo de voluntariado de Solidarios en el programa de personas mayores, diseñando y ejecutando talleres intergeneracionales y realizando acompañamiento. Este recorrido generó en ella una profunda vocación y mirada social hacia los colectivos en riesgo de exclusión. En 2021 publicó el artículo “Trabajo Social en tanatorios: Nuevo campo de intervención”, que presentó posteriormente en el Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS 2021). Se incorpora como refuerzo al equipo técnico de Solidarios en Murcia en abril de 2022.

 

Sede de Sevilla

marisa-vazquez-solidarios

Marisa Vázquez estudió Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla y posteriormente Trabajo Social. Ha trabajado como Responsable de la Delegación de Solidarios Sevilla durante 1998-2005, más tarde Coordinó el Programa de Personas Sin Hogar en Madrid. Ha sido voluntaria en el Programa de Personas sin Hogar y en Centros Penitenciarios. Ha coordinado el Centro de Atención Social al Inmigrante del Distrito Centro en Madrid. También ha trabajado en la Rueca Asociación, en el Proyecto Intervención Comunitaria Intercultural. Desde septiembre de 2015 está en Sevilla al frente de los programas de voluntariado de Solidarios.

carmen-tamayo

Carmen Tamayo, es Diplomada en Trabajo Social y Titulada en Arte Dramático, lleva poniendo en práctica sus dos profesiones, la vocacional y la pasional desde el 2003, utilizando el teatro como herramienta terapéutica. Desde 2013 al 2017 ha trabajado como Técnica de Intervención con personas sin hogar en Rais Fundación, especializándose en el trabajo con Mujeres en situación de exclusión severa. En 2013 creó el proyecto “Mujereando” con el fin de abordar la perspectiva de género con las personas sin hogar, proyecto que hoy día sigue dirigiendo y que con el paso del tiempo se ha afianzado, dando lugar a una compañía teatral formada por mujeres sin hogar que residen en Sevilla, donde se utiliza el teatro para sanar, denunciar y sensibilizar. En enero del 2018 se incorpora a Solidarios en Sevilla como Técnica del programa de personas sin hogar.