Como parte de la 6ª Semana Flamenca de Alhama de Murcia, la cantaora Rocío Márquez y el productor de música urbana y electrónica Bronquio, han ido al Aula de Cultura de Solidarios a presentar su nuevo proyecto discográfico “Tercer cielo”.

En un salón de actos lleno, los internos del Centro Penitenciario Murcia II (Campos del Río) pudieron disfrutar el sábado 10 de septiembre de la cara más social de la 6ª Semana Flamenca de Alhama de Murcia. Rocío Márquez, que actuó en este festival días antes, acudió al Aula de Cultura de Solidarios para presentar su último disco en colaboración con Bronquio. Durante unas horas compartieron con los internos coloquio y cante, hasta algunas internas e internos participantes se arrancaron y dejaron alto el listón flamenco.

Salimos encantados, ha sido una maravilla la experiencia, nos ha sorprendido mucho el silencio absoluto con que nos han escuchado y ¡hasta se han arrancado y nos han puesto los pelos de punta!” nos contaba Rocío Márquez a la salida del centro penitenciario.

        

Es una realidad muy dura que no se puede obviar, pero también hay mucha belleza. Se han subido con nosotros a cantar… he sentido algo muy fuerte que no voy a olvidar nunca” apuntaba Bronquio.

También estuvieron presentes en el Aula de Cultura de Solidarios, acompañando a los artistas, la concejala de Cultura del Ayto. de Alhama, Mª José López, y personal técnico del área de Cultura, Diego Valero. Junto a ellos, los dos directores de este festival flamenco: Onésimo Hernández y José Miguel Cerezo y la responsable de comunicación, Ana Gómez, así como Luis Álvarez, manager.

Es el primer año de colaboración entre Solidarios y la Semana Flamenca de Alhama, pero seguro no será el último, dadas las buenas sensaciones compartidas en Campos del Río, llevando el flamenco y la cultura a quienes están privados de libertad. “Hay más arte de lo que nos pensábamos ahí dentro, del bueno” afirmaba José Miguel Cerezo, codirector de la Semana Flamenca de Alhama al terminar la actividad en el Aula de Cultura de Solidarios en prisiones.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto