El Museo-Casa del Hidalgo ha sido el destino de la primera actividad de ocio que Solidarios realiza en el Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan destinada a los internos mayores, de más de 65 años.

Con una visita guiada, gracias a la Oficina de Turismo de Alcázar de San Juan, un grupo de internos mayores de 65 años del Centro Penitenciario de esta localidad manchega, han dado inicio a la que esperamos sea la primera de muchas actividades de Solidarios.

       

Una salida de ocio dirigida a un colectivo particular, los internos mayores de 65 años. Las prisiones, como el resto de la sociedad actual, cada vez cuentan con una población más envejecida. Estos internos no tienen oportunidades de salir, ni tienen redes sociales estables, en muchas ocasiones, han perdido sus contactos fuera, no cuentan con cobijo social suficiente. Por este motivo, Solidarios ha iniciado estas salidas dirigidas a los mayores en prisión.

En la actividad han participado 5 internos, acompañados por dos funcionarios de prisiones y por tres voluntarios de Solidarios. Al terminar expresaban sus sensaciones: “Fenomenal, encantado. Repetiría con gusto, la visita a la Casa del Hidalgo ha sido genial”.

        

“Estupendo, una cosa que vale la pena, y además ¡esto es un aliciente para nosotros! Es la primera vez que yo salgo a una actividad en año y medio, nos ha faltado un trocito de queso manchego curao y un vasito de vino tinto…” bromeaba uno de los participantes al salir.

Carolina, una de las voluntarias comentaba “la visita muy interesante y la experiencia con los internos muy bien. Ellos nos han dicho que les sirve para despejarse” y así lo confirmaba otro de los participantes “Me ha gustado mucho, esto me quita media vida en el módulo”.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto