19 de febrero de 2023

Compartir

Durante este curso, desde el mes de octubre y hasta junio de 2023, Solidarios y la Universidad de Murcia se alían para entender mejor los problemas de salud mental.
El último encuentro de este mes de febrero ha estado dedicado a los jóvenes.

Para abordar la realidad de los jóvenes y la salud mental en la región de Murcia, contamos con Félix Crespo, que trabaja como psiquiatra en el Programa de Salud mental infanto-juvenil del Centro de salud mental del Mar Menor.

Con un gran lleno en el Aula Antonio Soler del Campus de La Merced de la Universidad de Murcia, el interés en la charla de Félix Crespo era evidente. Estimulante y esperanzador escuchar la visión de un profesional que acompaña a jóvenes con malestar psíquico poniendo el peso en la escucha, en mirar a la persona para entender qué le está pasando. Conocer a los jóvenes, el tiempo en que les toca vivir, su entorno, la relación con sus padres, con sus iguales, es fundamental.

Comentaba lo importante que es que las madres y padres recuerden cómo fue su adolescencia, para entender mejor la de sus hijas e hijos. A veces se habla de salud mental cuando de lo que se está hablando realmente es de adolescencia, de algo natural, de una etapa de cambios vitales cruciales en la vida de una persona.

El conversatorio se enmarcó en las acciones que la Universidad de Murcia tiene dentro de la agenda ODS y presentaron también la nueva web de la universidad destinada a Salud y Bienestar, lanzada por el Vicerrectorado de Ciencias de la Salud y Servicios a la Comunidad. En esta actividad participaron activamente la Vicerrectora de CC. De la Salud y Servicios a la comunidad, Paloma Sobrado; el Vicerrector de Responsabilidad social corporativa y Cultura, Longinos Marín; y el Coordinador de Salud y Bienestar, Mariano Meseguer.

                   

En cuanto al público: estudiantes de la Universidad de Murcia, profesores y profesoras, profesionales de la salud mental del Servicio Murciano de Salud, voluntarias y voluntarios de Solidarios, personas participantes en nuestro programa de salud mental… Diverso y rico. Un espacio muy necesario para conversar, encontrarnos y mirarnos, algo fundamental para entendernos, como individuos y como comunidad, como sociedad.

El próximo conversatorio será el 19 de abril.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto