Semana de las Personas sin Hogar 2020

Compatir en Facebook Compatir en Twitter Enviar por email Más...

Compartimos un vídeo con testimonios de personas en situación de sinhogarismo con motivo de la Semana de las Personas sin Hogar

Coincidiendo con la Semana de las Personas sin Hogar 2020 compartimos este vídeo en el que preguntamos a varios participantes de nuestro programa de sinhogarismo cómo han vivido este año marcado por la COVID-19 y qué supone para ellos su relación con el voluntariado. Con este trabajo pretendemos seguir concienciando sobre la importancia de atender y acompañar a quienes más lo necesitan.

El voluntariado de Solidarios tiene el objetivo esencial de establecer vínculos afectivos con las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. En el caso del programa de sinhogarismo, la acción del voluntariado, realizada semana tras semana y en grupos, consigue, entre otros objetivos, restablecer la motivación y la autoestima, detectar necesidades urgentes, crear puentes entre la persona afectada y la sociedad que sirvan de ayuda en el proceso de recuperación, además de sensibilizar y dar a conocer la situación del colectivo a las personas que nos rodean.

Para seguir concienciando y acompañando, en Solidarios hemos puesto en marcha diferentes actividades que seguiremos desarrollando a lo largo de los próximos días, entre ellas el programa de radio Soñando hogar, creado por personas voluntarias y sin hogar, que podrá escucharse el 26 de noviembre a las 23:00 h en Radiópolis (Sevilla), así como un taller de fotografía comunitaria iniciado esta semana por personas sin hogar, voluntarias y vecinas que dará a conocer nuevas miradas sobre las calles de Murcia.

Asimismo, el jueves 3 de diciembre la delegación de Sevilla organizará una formación online en la que se expondrán varios casos de participantes de nuestro programa de atención a personas sin hogar que consiguieron superar la situación de calle y hoy en día se encuentran integrados en la sociedad.

El sinhogarismo es una realidad que debe hacernos reflexionar e impulsarnos a buscar soluciones. Si tú también quieres contribuir a evitar la exclusión te invitamos a que conozcas nuestro programa de voluntariado. Con tu ayuda conseguiremos que cada vez haya más personas que se sientan valoradas en nuestra sociedad.