27 de febrero de 2023

Compartir

Generoso en su respuesta, Kiko Veneno aceptó la invitación de Solidarios y estuvo en el Centro Penitenciario Sevilla I dando un concierto en el salón de actos como parte de las actividades del Aula de Cultura, acompañado por el guitarrista Diego el ratón.

El grupo de voluntarios y voluntarias de prisiones en Sevilla acude todos los viernes por la tarde al Centro Penitenciario Sevilla I para las actividades del Aula de Cultura. En esta ocasión con un invitado de lujo, cambiando el espacio habitual del aula por el salón de actos para que muchos más internos pudieran disfrutar de un concierto de Kiko Veneno el viernes 24 de febrero.

Siempre es una cosa emocionante tocar en prisión, es un intercambio muy emocionante” nos confesaba Kiko Veneno a la salida de la actividad.

Acompañado por el guitarrista Diego el ratón, Kiko Veneno hizo disfrutar a todos los internos con sus temas de siempre, éxitos conocidos por todos. Diego nos contaba al salir “es el público más agradecido que hay, se nota que para ellos es un evento especial y así lo percibimos desde el escenario. Creo que es muy necesario que se hagan actividades culturales en la cárcel”.

Hay que apoyar a los presos en el sentido de que todo el mundo puede caer y la sociedad no los puede marginar, que estén totalmente excluidos, escondidos, tienen que tener las puertas abiertas” explicaba Kiko Veneno. “Nos vamos contentos de haber logrado que estén un rato dando palmas, sonriendo y sintiendo música”.

Muchas gracias por esa entrega y por compartir con los internos y con Solidarios las ganas de vivir y las capacidades que ofrece la cultura y la música para hacernos crecer.

Fotos: © lolo vasco

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto