10 de junio de 2014

Compartir

Certificado de calidad

Certificado de calidad

Solidarios para el Desarrollo acaba de conseguir el sello de ONG evaluada de la CONGDE por cumplir con los requisitos de transparencia y buen gobierno.

Se trata de una herramienta para medir estándares de calidad en relación con la transparencia, rendición de cuentas ante terceros y buen gobierno, consensuada entre más de 100 ONGs pertenecientes a la CONGDE, y auto impuesta dentro del Tercer Sector como certificación de calidad en nuestros procesos de gestión y de transparencia.

La obtención de esta certificación exige la verificación por parte de un auditor censor jurado de cuentas del cumplimiento de 25 criterios relacionados con la transparencia y rendición de cuentas, divididos en los siguientes cuatro bloques:

– Órgano de Gobierno y ejecutivo
– Misión, visión y valores
– Base social y apoyos
– Planificación y rendición de cuentas

Y de otros 46 criterios relacionados con el “Buen Gobierno”, divididos en los siguientes bloques:

– Órgano de Gobierno
– Misión, visión y valores
– Planificación y Evaluación
– Gestión Económica
– Personal
– Socios Locales y otros grupos de interés

Con la obtención de este sello de calidad, Solidarios cumple con uno de sus objetivos estratégicos de 2014. Además de un aval a la calidad del trabajo de la organización, este sello refuerza la posición de Solidarios a la hora de presentar sus programas a posibles financiadores, tanto públicos como privados, así como rendir cuentas ante nuestros socios, voluntarios y ante los beneficiarios últimos de nuestros programas.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto