16 de junio de 2022

Compartir

La Biblioteca Regional de Murcia ha entregado a Solidarios este reconocimiento por la actividad desarrollada en el Club de Lectura que se realiza todos los meses desde 2019.

El lunes 13 de junio se entregaron los galardones en una Gala en la que estuvieron presentes las autoridades de la Región de Murcia, Juan José Lara, director de la Biblioteca Regional, así como el personal técnico de la misma entre los que está Cari, que cada mes viene con su maleta repleta de libros para llenar a los lectores y lectoras de palabras e historias, y Ángel Salcedo, el dinamizador de nuestro Club de Lectura, veterano impulsor de espacios para la lectura en la Región.

Desde el principio sabiendo que se trataba de un Club inclusivo, nunca ha hecho falta que le pusiéramos el adjetivo. Es un Club de lectura en el que nos une LEER, EL GUSTO POR LA LECTURA. Los lectores y lectoras son personas mayores, personas sin hogar, personas con diagnóstico de enfermedad mental, voluntariado y vecinos y vecinas de la ciudad de Murcia que no forman parte de los programas de Solidarios, que aman la lectura.

 

A recibir el reconocimiento subieron todos los que pudieron ir y fue muy emocionante recibirlo y compartirlo entre todas esas personas. El Club tiene esa vocación de ser ventana, compañía, consuelo contra la soledad no deseada, el aislamiento, para lagunas personas. Un bálsamo, también y sobre todo un lugar de encuentro en la diversidad y la igualdad.

Cada año hay una media de 18 personas. En pandemia se adaptó al formato on line y luego en septiembre 2021 volvió a ser el último lunes de cada mes de forma presencial en la sede de Solidarios en Murcia, La Casa habitada. Algunos libros leídos en este tiempo de andadura: «El lector» de Bernard Schlink; «El camino», de M. Delibes; «También esto pasará», de Milena Busquets; «Tierra de Campos”, de David Trueba; «El amor en los tiempos del cólera», de Gabriel Gª Márquez; «Mirando al suelo», de Fran Béjar, etc.

Muchas gracias por este reconocimiento que nos llena de alegría. Seguiremos el curso 2022/23 ¡y muchos más!

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto