Campaña de Calor. Sevilla. Solidarios para el Desarrollo

Como cada temporada, Solidarios participa en la Campaña de Calor, que durante el verano tratará de hacer más llevaderas para las personas sin hogar las fuertes temperaturas que se producen en Sevilla.

Para ello, y con el objetivo de que las personas sin hogar tengan un lugar donde resguardarse especialmente durante las horas de máximo calor, el habitual programa de actividades culturales se amplía a todos los días de la semana hasta el 15 de septiembre.

Un verano diferente

Actividades como la fotografía, el cineclub, la escritura creativa o la arteterapia servirán —de lunes a domingo de 16 a 20 h— para continuar acompañando y tejiendo lazos con un colectivo que está sufriendo especialmente el contexto derivado de la pandemia de la Covid-19.

Las necesidades de distanciamiento social y la “nueva normalidad” impuesta por la crisis sociosanitaria han obligado a adaptar la Campaña de Calor, que este año contará con un máximo de quince participantes al día. Así, unas cuarenta personas pasarán por la sede de Solidarios en Sevilla a lo largo de todo el verano.

Este año llega además con otra novedad: la puesta en marcha de una escuela de radio que servirá para que el colectivo hable con voz propia de sus problemáticas y necesidades.

Como explica Marisa Vázquez, responsable de la Delegación de Solidarios en Sevilla: “Es muy importante continuar con el trabajo comunitario que se está haciendo para que las personas que sufren de sinhogarismo tengan su propio espacio”.

Cartel Campaña de calor. Sevilla. Solidarios para el Desarrollo

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto