Nuestro empeño en fomento de la lectura y la promoción de la cultura como herramienta integradora nos lleva este año a tener una gran participación de los programas de voluntariado de Solidarios en la Feria del Libro de Murcia.

 El martes 6 comenzamos con un taller literario coordinado por Raúl Gómez, editor de Raspabook, Libro Azul y Dokusou, donde unas 20 personas participantes del grupo de Salud Mental pudieron hablar de cómo construir una Feria del Libro, de las diferencias entre el libro digital y el papel, de literatura infantil y de todo lo que se necesita para poner en marcha un espacio cultural como la Feria del Libro de Murcia.

        

El martes 7, una guía histórico-literaria para el grupo de internos de régimen abierto de CIS Guillermo Miranda de la mano de Sergio Reyes, conociendo los escenarios de su novela “Mursiya. El pintor del Rey Lobo”. Cierre de oro con la firma de autores en las casetas de la feria. Una actividad llena de historias para compartir donde los participantes disfrutaron mucho.

 

El lunes 11, se presenta la Plaquette de poesía y prosa nacida del taller de Escritura Creativa de Solidarios en la cárcel de Campos del Río -Centro Penitenciario Murcia II-. Estos textos ven la luz para que todos podamos disfrutar de sus letras y podamos comprobar como la cultura es una herramienta de reinserción.

 

En el acto participan:

  • Ángeles Carnacea, delegada de Solidarios en la Región de Murcia
  • Jesús Fernández, director del C. P Murcia II
  • Katy Parra, Vega Cerezo y Pedro Casamayor, escritores que conducen el taller de escritura creativa
  • Cristina Morano, poeta y diseñadora de la publicación
  • Autores/as internos que se encuentran ya en libertad o en tercer grado.

 

Descarga aquí la Plaquette del Taller de Escritura Creativa de Campos del Río.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto