12 de noviembre de 2014

Compartir

programa-reinventate

Solidarios para el Desarrollo ha sido seleccionada para el programa Reinvéntate para ONG’s, que puso en marcha EAPN Madrid. Esto significa que vamos a trabajar con un consultor social y un equipo de KPMG durante un año o dos para planificar y poner en marcha una estrategia con el fin de avanzar en temas fundamentales para la misión, la visión y los valores de Solidarios para el Desarrollo. La Caixa contribuye a la financiación del programa.

Se trata de establecer alianzas con otros programas europeos desde algunos de nuestros programas, especialmente el de personas sin hogar, los del entorno penitenciario y el de salud mental. Estas alianzas fortalecen a la sociedad civil a la hora de sensibilizar y para hacer incidencia para transformar las políticas que generan exclusión social.

Este proceso permitirá abrirse a líneas de financiación europeas. También permitirá plantear, para el programa Convive, una gestión mixta de empresa social, lo que daría al programa una mayor sostenibilidad en el mediano y largo plazo.

Con una correcta implementación, Reinvéntate reforzará la sostenibilidad económica de la organización, diversificará las fuentes de financiación y atraerá nuevos socios.

“Requerirá compromiso y trabajo, y apertura de miras para ver con los ojos de otros y permitir que otros piensen con nosotros sobre lo que hacemos”, dijo Alfonso Fajardo Barreras, director de Solidarios. Será la persona más implicada del equipo técnico en el proceso.

“Creo que es una oportunidad, y hay que tratar de aprovecharla y salir fortalecidos del proceso en al menos uno de los tres ejes planteados”, concluye el director de Solidarios.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto