10 de marzo de 2015

Compartir

Esta mañana, organizaciones sociales y partidos políticos han coincidido en un acto en defensa de la sanidad universal en el Círculo de Bellas Artes. Solidarios para el Desarrollo está entre las 50 organizaciones que se adhirieron a La Declaración Institucional por la Universalidad del Derecho a la Salud que impulsa Médicos del Mundo.

Todos los partidos políticos con representación parlamentaria, salvo el Partido Popular y Ciudadanos, se han adherido y se han comprometido a incluir en su programa electoral medidas para garantizar el derecho universal a la salud.

SOLIDARIOS para el Desarrollo manifiesta su adhesión como muestra de apoyo a las organizaciones de la sociedad civil dedicadas al derecho a la salud. Como el resto, reivindicamos una sanidad inclusiva y universal para todas las personas. Apoyamos las iniciativas sin protagonismo partidista que se encaminen en este sentido y valoramos la labor de seguimiento y rendición de cuentas que haremos sobre el cumplimiento de esta Declaración.

La defensa del derecho fundamental a la salud va en la línea de la misión y visión de Solidarios para el Desarrollo y en beneficio de personas con las que trabajamos desde el voluntariado social: personas sin hogar, entre las que hay inmigrantes sin tarjeta sanitaria, mayores, gente con diversidad funcional, internos en las cárceles, personas hospitalizadas. Esas personas, razón de ser de Solidarios, tienen derecho a los servicios y atenciones públicas que contribuyan a garantizar el derecho a la salud, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

También desde el Centro de Colaboraciones Solidarias hemos denunciado la exclusión sanitaria, o casos como el del senegalés Alpha Pam, que murió de tuberculosis después de que se le negara la atención sanitaria; hemos planteado alternativas en la distribución del gasto público para dar prioridad al gasto sanitario y nos hemos opuesto a la privatización de los servicios básicos de salud.

Personas voluntarias, soci@s y cualquiera puede apoyar esta iniciativa desde las redes sociales. En Twitter, compartiendo esta noticia con este hashtag: #VotaxSanidadUniversal. También en Facebook se puede compartir.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto