8 de octubre de 2015

Compartir

SOLIDARIOS-thinking-heads

Cristóbal Sánchez Blesa, presidente de SOLIDARIOS para el Desarrollo y Daniel Romero-Abreu Kaup, presidente de Thinking Heads, firmaron ayer un convenio de colaboración en apoyo a los programas de voluntariado en distintos centros penitenciarios de Madrid, Sevilla, Murcia, y Granada.

Desde hace más de veinte años, SOLIDARIOS promueve la cultura como componente fundamental para la reinserción social de las personas internas. Lo hace por medio del voluntariado y de la presencia de personalidades del cine, del teatro, de la literatura, del periodismo y del deporte que llevan aire fresco a los centros penitenciarios.

A partir de ahora, Thinking Heads colaborará de forma activa en la programación de actividades y selección de los ponentes e invitados para las diferentes Aulas de Cultura.

Como consultora estratégica de desarrollo y difusión del conocimiento, Thinking Heads ayuda tanto a sus clientes como a pensadores influyentes de todo el mundo a desarrollar plataformas de influencia para compartir su conocimiento. Es líder en conferencias y programación de contenidos en España, Europa y Latinoamérica, con más de 90 personalidades representadas de todo el mundo, entre las que destacan Shlomo ben Ami, Pedro J. Ramírez, Ignacio Escolar, Joaquín Estefanía, Leopoldo Abadía, Joaquín Almunia, Emilio Butragueño, Jesús Calleja, Manuel Castells, Pierluigi Collina, Emilio Duró, Enrique Dans y Álex de la Iglesia.

Esta colaboración de Thinking Heads refuerza la labor que realiza Solidarios en la lucha contra la exclusión social por medio del voluntariado. La privación de libertad en un centro penitenciario puede causar daños irreversibles en los internos sin herramientas como la cultura. Si además, la persona que lo vive carece de redes familiares y de relaciones de apoyo, el principio de reinserción se ve perjudicado.

En Solidarios creemos en las posibilidades de resocialización de las personas que en algún momento de su vida han cometido un delito y que en muchos casos son víctimas de una exclusión social previa que pocas veces se resuelve con condenas penales. En las Aulas de Cultura, las personas voluntarias promueven y participan en actividades culturales.

Sólo en los centros penitenciarios de Madrid, SOLIDARIOS tuvo 116 ponentes para el curso 2014/2015. Estas “conferencias”, que son más bien diálogos, se convierten en “excusa” para acercarse de al interno en un plano de igualdad, para crear espacios de reflexión, de cultura, de enriquecimiento mutuo que den a las personas mayor confianza en sí mismas. Estas aulas de cultura, como el resto de talleres socioculturales relacionados con artes escénicas, buscan dar un soplo de libertad semanal que los internos necesitan para olvidar por unas horas la dura rutina penitenciaria.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto