Tarde de paseo por los Reales Alcázares

Compatir en Facebook Compatir en Twitter Enviar por email Más...

Como en un viaje al medievo, el grupo de ocio y cultura del programa de Salud Mental de Solidarios en Sevilla, ha tenido como plan de esta semana un recorrido por el conjunto palaciego del Real Alcázar de Sevilla.

Una preciosa tarde de primavera con una actividad que según Ignacio Rafael, uno de los participantes, ha resultado “una visita histórica, florida, monumental, una preciosidad”. El grupo ha estado compuesto por 22 personas que han visitado junto a una guía turística el Real Alcázar de Sevilla, que es un conjunto palaciego amurallado construido en diferentes etapas históricas. El palacio original se edificó en la Alta Edad Media, y hoy se conservan algunos vestigios de arte islámico, un espacio palaciego mudéjar y otro de estilo gótico.

        

El grupo de ocio está pensado para facilitar la integración de las personas con problemas de salud mental grave, para que tengan un espacio relacional positivo, que huya del estigma y de la soledad, donde todas las personas se relacionan desde la horizontalidad propiciada por los voluntarios y voluntarias.