8 de marzo de 2023

Compartir

Mujeres comprometidas, participando y en lucha por una sociedad más justa para todas las personas.

8 de marzo 2023. Día de la Mujer. Por las que fueron, por las que son y por las que serán.

En Solidarios estamos convencidas de que todas las personas tenemos los mismos derechos. Desgraciadamente no todas las personas tenemos las mismas oportunidades. El voluntariado es una forma de participar activamente para cambiar una sociedad que no te gusta. Por eso estamos orgullosas de ser una asociación de personas voluntarias donde cientos de mujeres participan y contribuyen a que nuestra sociedad sea mejor.

Mujeres que participan para lograr los cambios #voluntarias

Mujeres que luchan contra la soledad cada día #mayores

Mujeres invisibles en la ciudad #sinhogar

Mujeres escondidas en las #prisiones

Mujeres que viven con el estigma #SaludMental

Para que todas tengan un espacio donde alzar la voz, para que se escuche, para que se cumplan sus sueños y se defiendan sus derechos.

             

Para este 8 de marzo, Pilar, que forma parte del programa de acompañamiento a mayores de Solidarios, envía un mensaje claro a todas las mujeres: “Que piensen en prepararse bien para salir adelante en la vida y que no tengan complejo de nada, que cada cual es como es y una será más guapa o más fea, más lista o más tonta, pero todas tenemos que vivir. Que traten de superarse, los complejos fuera”. Y siempre con alegría.

Las mujeres valemos mucho y, aunque no lo creas, podemos hacer mucho mas de lo que te imaginas. Y en circunstancias extremas todavía másBerta sabe mucho de esto, madre de dos hijos, sola, víctima de maltrato y en situación de calle, es una persona sin hogar que pelea por salir adelante y mejorar su vida.

Desde el Centro Penitenciario de Murcia II -Campos del Río- charlando sobre lo que es la igualdad, las internas participantes en el Aula de Cultura compartían sus inquietudes: Yolanda explicaba que para ella la verdadera igualdad es “tener las mismas posibilidades para hombres y mujeres”. Para Maríano se da la igualdad, pero ahora se ha entendido que hay un problema y se está solucionando. Va a llevar tiempo, pero ya estamos en ello”.

En Solidarios estamos con las mujeres que nuestro sistema expulsa, con quienes se sienten excluidas, ignoradas, solas, las últimas entre los últimos… por todas ellas es necesaria la lucha feminista en favor de una sociedad en igualdad.

#voluntarias #mayores #sinhogar #SaludMental #prisiones #voluntariado

#mujeres #8marzo #díadelamujer

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto