Arteterapia, cerámica, magia, charlas sobre salud… todo un año de actividades con personas sin hogar que continúan con el reto de lograr una integración plena. Además de las rutas de calle, el grupo de voluntarios y voluntarias de Granada han mantenido durante 2017 una gran variedad de actividades de ocio con personas sin hogar.

El colectivo de personas sin hogar es uno de los que más nos preocupan en Solidarios donde ponemos especial atención para fomentar espacios de relación e inclusión, donde las personas que se encuentran en situación de calle o en recursos sociales para personas sin hogar, puedan acudir y normalizar sus relaciones afectivas y sociales y recuperar su autoestima y sus capacidades para convivir.

El grupo de voluntariado con personas sin hogar de Solidarios en Granada viene colaborando desde hace tiempo con el centro Calor y Café, con el CEA-Centro Municipal de Encuentro y Acogida- y con la asociación OCREM que atiene fundamentalmente a mujeres y familias con menores a su cargo.

 

Taller cerámica mujeres sin hogar (5)    psh granada   psh granada2

Durante el año pasado se realizaron diferentes talleres en los distintos centros:

Los talleres de Fotografía, Relajación y Arteterapia se impartieron en el centro Calor y Café, donde también se realizaron charlas formativas sobre temas de salud y un espectáculo de magia como cierre del año.

Con las mujeres de la asociación OCREM se mantuvieron los talleres de Coro, Lectura y Escritura y un taller de costura que les aportó un rato distendido mientras aprendían una labor cotidiana que puede también serles útil laboralmente.

En el CEA –Centro Municipal de Encuentro y Acogida– se han organizado actividades lúdicas como Cuentacuentos, un concierto de guitarra, un espectáculo de magia y un taller de arteterapia donde se han trabajado la confianza y otros valores que ayuden a mejorar la autoestima de quienes participan.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto