Solidarios lanza una campaña para que te unas al voluntariado

La compañía y las relaciones personales son imprescindibles para mejorar la vida de las personas más vulnerables. Por eso, si quieres ser voluntario en Solidarios, solo vamos a pedirte dos cosas: un poco de tu tiempo, y mucho de tu afecto.

10 octubre #DíaMundialdelaSaludMental. Iniciamos con el programa de Salud Mental, y en las próximas semanas se irá mostrando en redes sociales el llamamiento para todo el voluntariado que se puede hacer en Solidarios: con mayores, en prisiones y con personas sin hogar. 

Por diferentes que suenen los colectivos con los que trabajamos: mayores, prisiones, sin hogar y salud mental; en Solidarios estamos convencidos de que todas las personas necesitamos las mismas cosas para sentirnos bien, parte de una sociedad, reconocidos por otros. Y esto pasa fundamentalmente por el afecto, porque otras personas nos miren, nos reconozcan, nos dediquen su tiempo. Además de la necesaria cobertura de servicios básicos, responsabilidad de las administraciones en última instancia, como sociedad tenemos una responsabilidad hacia las personas más desfavorecidas y vulnerables, y el voluntariado es una forma de participación ciudadana que responde a esa necesidad.

Un poco de nuestro tiempo es suficiente siempre que dediquemos 2 horas a nuestro voluntariado con afecto, con dedicación, preocupados por compartir con quien nos necesita. Porque ese pequeño gesto es capaz de cambiar la vida de muchas personas. En el programa de Salud Mental cada semana se reúnen voluntarios y personas con diagnóstico de enfermedad mental para salir, charlar, jugar a las cartas. Conforman un grupo de ocio donde realizan actividades que los sacan de la rutina, del aislamiento y sobre todo rompe con el estigma que acompaña a la enfermedad mental, una etiqueta que les impide relacionarse con otras personas.

Por eso, con esta campaña queremos decirte que #TuAfectoMueveMontañas.

Cada semana, el tiempo que cada voluntario o voluntaria dedica a una persona que se encuentra sola, estigmatizada, aislada en nuestra sociedad, es un momento decisivo para cambiar el estado de ánimo de esa persona y contribuir a que se sienta mejor. En esa conversación compartida, hay mucho de ti, hay un afecto que mueve montañas y convierte al vulnerable en protagonista.

Lo que ves es real, no hay que interpretarlo. La sonrisa de Mónica o Manolo al sentirse bien en un grupo no es fingida. Cómo Pilar agarra el brazo a Carlos es real, es un soporte cierto. Los protagonistas de esta campaña son todas personas que participan en los programas de voluntariado de Solidarios: personas voluntarias, personas mayores, en prisión, con enfermedad mental y en situación de calle, sin hogar. Con nombre propio, todas son parte de Solidarios.

Tú también puedes ser voluntario/a. Te estamos esperando.

Solo vamos a pedirte dos cosas: un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto.

Síguenos y comparte en redes sociales #TuAfectoMueveMontañas y haz que seamos muchas las personas que con un poco de nosotras cambiemos el mundo.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto