24 de octubre de 2019

Compartir

El grupo de ocio del programa de Salud Mental recorrió las calles de la ciudad de Toledo en una actividad un poco diferente a lo habitual, una excursión de un día completo para compartir y conocer la ciudad imperial.

Un total de 19 personas participaron en la actividad. Tras un corto viaje en autobús desde Madrid llegaron a Toledo para iniciar la visita plano en mano.

toledo2       toledo7

En sus propias palabras nos lo cuenta María Antonia, una de las participantes.

«Tras el autobús, hemos subido las escaleras mecánicas y hemos parado para conseguir un plano de la ciudad. A continuación una visita al Alcazar y un café al aire libre con charla interesante.
Ha hecho muy buen día a pesar de los pronósticos de lluvia, así que hemos caminado despacio hasta las termas romanas que son pequeñas pero muy interesantes. Lástima que hayamos llegado tarde a las Cuevas de Hércules ¡por cinco minutos!

toledo5       toledo 8

Por el camino, hemos encontrado en la calle a Ana Alcaide, una amiga de Pablo que es cantante y toca un instrumento de cuerda precioso. Hemos charlado con ella y hemos continuado hasta la plaza de Amador de los Ríos donde hemos parado a comer en unos bancos. Ha sido un rato muy agradable donde hasta alguno ha jugado a la pelota.

Segundo café en mesas de cuatro porque no nos han dejado formar una mesa grande como nos gusta.
Tras asomarnos al río y hacer fotos, vuelta despacio andando por las calles estrechas: Alfileritos y plaza de Zocodover.

Ha sido un día muy completo pero lo mejor sin duda, como siempre, la compañía

Los grupos de ocio del programa de Salud Mental reúnen cada semana a personas voluntarias y diagnosticadas con enfermedad mental para compartir su tiempo, su conversación y sus anhelos y fomentar así espacios más horizontales para quienes se ven excluidos del ocio cotidiano o de las relaciones sociales normalizadas. Esto fomenta su autonomía y ayuda a romper las barreras del estereotipo y el prejuicio hacia quienes padecen alguna enfermedad mental.

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto