Laura, Rosa, Ángela, Flora… un grupo del programa de acompañamiento a mayores han compartido con los voluntarios de la empresa Viso Farmacéutica un desayuno y la visita a una exposición fotográfica en Caixa Fórum Madrid.

Una mañana diferente para estas personas mayores, que reciben voluntarios de Solidarios semanalmente en su casa, y que en esta ocasión se han juntado con otros voluntarios puntuales de los laboratorios Viso Farmacéutica para visitar la exposición de fotografía “Visiones expandidas. Fotografía y experimentación”.

Gracias a esta empresa, un grupo de 26 personas han podido disfrutar juntas de un desayuno y una charla amigable en la cafetería de Caixa Fórum. Antes de esta actividad, los empleados de Viso Farmacéutica recibieron una charla donde se les explicó qué labor realizan los voluntarios de Solidarios cotidianamente y cómo su presencia contribuye a paliar la situación de soledad de las personas mayores.

Esta formación-sensibilización se realizó on line, con la particularidad de que Jose Luis Pol, técnico del programa de mayores, se desplazó hasta la vivienda de Concha, de 91 años, para que su testimonio fuera el mejor ejemplo. “Fue muy emocionante escuchar a Concha, con esa edad, su forma de hablar, lo agradecida que está a su voluntario… ¡se lo dije a ella en la reunión! realmente fue muy emotivo” nos contaba Eva, trabajadora de Viso Farmacéutica.

 

Rosario, de 89 años, estaba muy impresionada con el edificio “nunca había estado aquí. Es muy bonito, las escaleras, aunque me cuesten, soy muy bonitas. Es una oportunidad poder venir aquí acompañada a ver una exposición”. Ángela, de 88 años, ha venido acompañada de su voluntaria habitual, Ana, y comentaba “quisimos ir a ver una exposición de Egipto, pero costaba 12€ cada entrada y se nos hizo imposible. Esta oportunidad de ver una exposición, con una guía estupenda, en buena compañía ¡no se puede dejar pasar!”

        

Gracias a Acerca Cultura Madrid, un proyecto que hace accesible la oferta cultural a las personas en situación de vulnerabilidad, hemos podido disfrutar de esta actividad cultural con las personas mayores con las que trabajamos para luchar contra la soledad y favorecer su autonomía e integración plena.

        

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto