Un año más el Festival Deslinde de Cartagena llega al Centro Penitenciario de Campos del Río con “Poetas a la cárcel”. En esta ocasión el encuentro ha sido con el poeta Andrés María García Cuevas, Accésit del Premio Adonáis de poesía 2021.

El sábado 12 de noviembre el Festival de poesía Deslinde de Cartagena se ha colado de nuevo tras los muros de la cárcel. Ha sido el jovencísimo poeta de 22 años, Andrés María García Cuevas, el encargado de llevar sus versos a “Poetas a la cárcel” y sorprender a todos los participantes con sus poemas. Ha dejado una de sus publicaciones “Más allá del principio” en la biblioteca del centro penitenciario y ha regalado a cada participante un ejemplar con una dedicatoria personal para quien la ha querido.

       

Durante todo el mes de noviembre la poesía es la protagonista en el Aula de Cultura de Solidarios: iniciamos el mes con Marta Gómez de la Vega que, como psicóloga y escritora, ha profundizado en las bondades de la escritura como herramienta sanadora.

El próximo 19 contaremos con Bartolomé Sánchez Estrella, poeta y rapero murciano de 25 años que firma los poemas con su nombre de pila y sus canciones de rap bajo el seudónimo de Tolo Ortógrafo.

Cerraremos el mes el sábado 26 con la presentación del libro colectivo «La huerta en haikus» con Aurora Gil Bohórquez, Catedrática de Lengua castellana y literatura, y María José Villarroya, Profesora de lengua y literatura en Educación Secundaria, coordinadoras de la obra. En el haiku hay siempre una fascinación por la naturaleza y el paso de las estaciones. En Murcia eso significa volver la vista hacia la huerta y el valle fértil que el río Segura ha ido configurando a lo largo de siglos de desbordamiento.

Todo un mes de noviembre para acercarse a la poesía, a la lectura y con las raíces en la tierra.

Andrés María García Cuevas nos recita uno de sus poemas al salir del Aula de Cultura:

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto