En torno al 23 de noviembre, Día Europeo de los sintecho, se celebra la Semana de las Personas sin Hogar, y desde Sevilla, Solidarios ha organizado diferentes actividades donde la participación, por medio del arte y el deporte, pone a las personas sin hogar en el centro.

Gala Artística. Salón de Actos del Hogar Virgen de los Reyes. Miércoles 24 de noviembre.

Después de 2 meses de ensayos diarios por parte de un grupo formado por casi 30 personas, llegó el día más esperado, el día en que la Gala “Viviendo a Cielo Abierto” vería la luz. Había muchos nervios de una parte y mucha expectación de la otra, pero sobre todo se respiraba entusiasmo por todos lados. El patio de butacas estaba casi al completo con más de 200 espectadores deseando de ver que le ofrecíamos y con ganas de disfrutar. En las bambalinas una familia circense de la vida, con mucha emoción y ganas de alzar la voz y de ser escuchados. Tras casi hora y media de espectáculo donde no faltó la música, el cante, la danza, monólogos, performance y poesías…un público emocionado se puso en pie para ovacionar a los protagonistas de la noche, las personas sin hogar, que mediante la poesía y mucha belleza pidieron a la sociedad empatía, abrazos y una mirada más amable y respetuosa hacia el colectivo y defendieron su dignidad, porque todos somos personas y todos nos necesitamos y tenemos muchas cosas que aportar al mundo.

©SemaSaborido

Mural. Coordinado por Tamara de la Montaña. Realizado en la fachada Centro Cívico San Fernando. Jueves 25 de noviembre.

Vivir a cielo abierto. Ese ha sido el eslogan con el que hemos trabajado todo el verano. Una realidad que muchas personas sin hogar viven día a día. Juntos hemos experimentado, plasmado e indagado para darle forma y visibilidad a esta situación y este es el resultado del proceso creativo. Un mural donde se muestra esta realidad, donde se hace visible que todos tenemos sueños y todos necesitamos los abrazos de quienes nos rodean. Tanto el diseño como la ejecución ha sido realizada por los usuarios de Solidarios. La experiencia preciosa. Compromiso, entusiasmo, alegría, cariño…y mucho arte. Gracias al grupo motor Maria Luisa, José y Eloy y gracias a la participación de cada una de las personas, que han sido muchísimas, q con tanto amor pusieron su pincelada de color. Manu, Joaquín, Tamara, Antonio, Charo, Rosa, Emilia, Aly, Doina, Juanma, Inma, Maca, Marta, Estrella, Ana, Juanjo, Ángel, Alicia y Tamara. Y no nos olvidamos dar las gracias a la gente del barrio que han recibido nuestro trabajo con tanta ilusión y admiración.

Fútbol. Centro deportivo Santa Justa. Martes 23 de noviembre.

Un partido de fútbol entre profesionales, voluntarios, vecinos y personas sin hogar, donde lo importante no es el resultado, sino el compañerismo y la comida comunitaria de después. En esta actividad además de Solidarios, participaron las organizaciones pertenecientes a la Mesa Estratégica del Ayto. de Sevilla: Centro de Dia de drogodependencia, Centro para personas sin Hogar Puertas Abiertas, Centro Acogida Municipal, Centro de Alta tolerancia, ACCEM y CEAR.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto