13 de marzo de 2018

Compartir

El Encuentro de Voluntariado de Solidarios se celebró en Calarreona, Murcia, los días 9, 10 y 11 de Marzo. Más de cien personas nos reunimos durante un fin de semana para compartir experiencias de nuestro voluntariado y recibir talleres formativos que mejoren nuestro quehacer cotidiano.

Desde hace 30 años Solidarios mantiene los encuentros de voluntariado como espacios donde los voluntarios y voluntarias de todas las delegaciones de la organización se conocen y se encuentran, comparten sus anécdotas, sus inquietudes, sus preocupaciones y sus propuestas para mejorar el programa de voluntariado en el que trabajan y la situación de las personas en exclusión con las que se relacionan.

En esta ocasión, el encuentro se organizó en el Albergue Calarreona, en Murcia, un hermoso lugar junto al mar. El programa de actividades combinó la parte formativa con la lúdica, donde es tan importante el taller impartido por un ponente externo como los paseos donde conocerse y aprender de las tareas de cada delegación de Solidarios.

Contamos con dos talleres:

–          el primero basado en la metodología Logo Serious Play dirigido por Juan Gadeo donde abordamos desde la imaginación y creatividad de los voluntarios cómo eran nuestras experiencias y qué es lo que más nos había marcado: “Construyendo el voluntariado desde la creatividad y la innovación”.

–          el segundo relacionado con “Acción comunitaria y voluntariado: cómo abordar la exclusión social desde un enfoque comunitario” que lo impartió Juan Antonio Martínez, Responsable del Área de Acción comunitaria de la Fundación Cepaim.

Durante el fin de semana tuvimos oportunidad de hacer una ruta de senderismo por las calas cercanas y de visitar el cercano municipio de Águilas.

Para concluir el encuentro recordamos la historia de la organización “SOLIDARIOS, 30 años construyendo” ya que estamos de aniversario y hablamos también de los retos de futuro y del momento actual con proyectos que inician como NEXOS, que comienza en Madrid para fomentar una convivencia más cercana en los barrios de Argüelles y Chamberí.

Aquí tienes el archivo fotográfico de estos días en Murcia:

Encuentro de Voluntariado 2018

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto