10 de septiembre de 2015

Compartir

voluntariado-universitario

SOLIDARIOS para el Desarrollo retoma las reuniones informativas para acoger a nuevas personas interesadas en hacer voluntariado en Madrid, Sevilla, Granada y Murcia.

Quiero hacer voluntariado

Como todos los años, se aprovecha el comienzo de curso en las universidades para aprovechar la ilusión de miles de personas que comienzan una andadura llena de nuevas posibilidades, entre las cuáles está la de hacer voluntariado. Aunque parte de la campaña se centra en la comunidad universitaria, va dirigida también a personas que trabajan y a personas que se han jubilado. La edad no supone un impedimento para comprometerse.

Campaña Quítate la Venda

Durante 2015 hemos trabajado con la agencia Pícame con la idea de hacer una campaña innovadora de promoción del voluntariado. Entre los resultados está el video Quítate la venda, aunque dentro de una semana daremos a conocer la segunda parte de la campaña de promoción. Si quieres hacer voluntariado, rellena el formulario para que te indiquemos de la fecha y hora de la próxima reunión informativa.

Puedes también implicarte en la difusión:

1. Comparte el video en Twitter o en Facebook con un mensaje para animar a tus seguidores. Por ejemplo: Quítate la venda, #HazVoluntariado. Video para la campaña de #voluntariado 2015 de @Solidarios_es. https://www.youtube.com/watch?v=NwO6Wya9zgs

2. Comparte este enlace en Twitter (https://www.solidarios.org.es/que-puedes-hacer/haz-voluntariado/), acompañado de un mensaje que atraiga a tus contactos y seguidores. Por ejemplo: Si quieres comprometerte y hacer voluntariado, participa en @Solidarios_es. https://www.solidarios.org.es/que-puedes-hacer/haz-voluntariado/

Como Facebook no tiene límite de espacio permite mensajes más detallados: Si quieres hacer voluntariado con personas mayores, sin hogar, en el entorno penitenciario, en hospitales, con personas con enfermedad mental o discapacidad, participa en SOLIDARIOS. https://www.solidarios.org.es/que-puedes-hacer/haz-voluntariado/

Campaña en facultades

Si eres estudiante universitario y te interesa implicarte en actividades de voluntariado, en SOLIDARIOS tienes tu lugar. En Madrid, Granada, Murcia y Sevilla lanzamos una campaña de captación centrada en el entorno universitario, donde nacimos hace más de 25 años y donde ha tenido presencia desde entonces.

Se ha dirigido una carta firmada por Alfonso Fajardo Barreras, director de SOLIDARIOS, a los decanos de las facultades de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para poder presentar, en 15 minutos, el trabajo de SOLIDARIOS ante los estudiantes que inician su andadura académica este año. Se puede presentar en las charlas inaugurales de cada facultad, así como en las clases de profesores que reciban la información y que estén quieran implicarse. Las delegadas de Murcia, Sevilla y Granada dirigirán la carta adaptada a los decanos y decanas de las distintas facultades en sus respectivas universidades. En las charlas se hablará de qué es SOLIDARIOS, qué oportunidades de voluntariado ofrece y cuáles son los pasos para implicarse.

SOLIDARIOS está vinculado a distintas universidades para la promoción del voluntariado como eje de lucha contra la exclusión social. Además de las clases, de actividades con créditos académicos reconocidos, y otras culturales y deportivas, se les abren a los estudiantes posibilidades de implicarse en un voluntariado donde se formen, hagan una actividad de la que disfruten y se comprometan en este nuevo curso académico. Esto hace valer la dimensión social de la universidad.

Si quieres implicarte en la difusión, ponte en contacto con las personas responsables de voluntariado de tu sede para ver la posibilidad de colaborar en pegadas de carteles en facultades y en distintos puntos de la universidad o incluso de contar en primera persona alguna experiencia de voluntariado en una clase. También puedes hacer fotos que nos puedes pasar o que puedes compartir en redes sociales, mencionándonos (@Solidarios_es).

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto