Lolo Vasco_CONVIVE

A partir del 21 de julio los estudiantes que lo deseen podrán preinscribirse en el programa de convivencia intergeneracional de Solidarios para el Desarrollo

En España viven más de 8 millones de personas mayores de 65 años de las cuales un 20% lo hace en soledad. Detrás de las cifras, problemáticas como el aislamiento o un deterioro de la salud emocional y física, que se incrementan especialmente en contextos como el actual.

Para hacer frente a esta realidad y promover el envejecimiento activo y saludable Solidarios para el Desarrollo lanza una nueva convocatoria de CONVIVE, un programa de convivencia intergeneracional destinado a mayores de 65 años y estudiantes de entre 18 y 36 que quieran compartir su vida y su hogar.

Enriquecimiento mutuo

Con el apoyo constante de Solidarios y con más de 1.500 convivencias desde su puesta en marcha en 1995, el programa CONVIVE permite que un estudiante universitario viva en casa de una persona mayor durante el curso académico, creando así un espacio de encuentro e intercambio.

Además de ser un programa de compañía y apoyo humano, implica una experiencia de enriquecimiento mutuo, aportando a las personas mayores vitalidad y seguridad y a los más jóvenes, un hogar, un entorno tranquilo y familiar donde centrarse en sus estudios, y la posibilidad de compartir experiencias con otra generación.

¿Te apuntas?

Si eres estudiante y estás interesado/a, rellena el formulario que encontrarás en nuestra web a partir del 21 de julio, y si eres una persona mayor o conoces a alguien a quien pueda interesar, ponte en contacto con el Ayuntamiento de Madrid (914801585 / pyevaluacionsm@madrid.es) o con Solidarios (913946434 / info@solidarios.org.es).

CONVIVE cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. A través de sus servicios sociales los mayores acceden al programa, que cuenta también con la colaboración de siete universidades madrileñas: Universidad Complutense, Universidad Autónoma, Universidad Politécnica, Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Pontificia de Comillas y Universidad de Alcalá.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto