9 de abril de 2015

Compartir

vinilo_40x19,5

Un año más, Solidarios para el Desarrollo apoya la campaña X Solidaria como una apuesta para fortalecer el tejido social y las organizaciones de la sociedad civil. Hacemos nuestro el mensaje de la Plataforma de ONG de Acción Social, que promueve dicha campaña y que advierte de que un 29% de los contribuyentes no marcó ninguna casilla en su declaración de la renta y dejó en blanco la posibilidad de destinar sus impuestos a distintas causas sociales. En 2015, las ONG pondrán en marcha 1.236 programas destinados a mejorar las vidas de 6 millones de personas en nuestro país; además un 19% de lo recaudado se destinará a Cooperación Internacional y un 1,4 % a Medio Ambiente, informan desde la plataforma.

Una de cada dos personas que sí marcaron una casilla eligió la de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social, más conocida como la “X Solidaria”. Con los 285 millones de euros recaudados, las ONG podrán poner en marcha en el próximo ejercicio proyectos de acción social, de cooperación internacional y de medio ambiente. Además, se ha presentado una nueva herramienta, el “Programa PadreX”, que pretende sensibilizar a todas aquellas personas que aún no conocen cuáles son las ventajas de dar un destino solidario a sus impuestos. Ver “Programa PadreX”

Marcar la casilla del 0,7% del IRPF es un gesto solidario que no supone ninguna aportación ni gasto adicional por parte de la ciudadanía. La persona contribuyente no pagará más en su declaración ni le devolverán menos. Además, puede simultanear la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social con la de la Iglesia Católica. De esta manera, aportará un 0,7% a cada una de las dos opciones de forma que la ayuda no se divide sino que se suma (0,7%+0,7%; 1,4%).

Ver “Programa PadreX”

Más información: www.xsolidaria.org

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto