Y tú ¿qué sabes de las Personas sin Hogar?

Compatir en Facebook Compatir en Twitter Enviar por email Más...

En la actualidad, la mayoría de la sociedad tiene prejuicios ante las personas sin hogar e ideas estereotipadas sobre su realidad y sobre los recursos proporcionados por las instituciones. Las vemos todos los días en las calles y pensamos que son personas alcohólicas o que tienen alguna drogadicción. Es más, creemos que cuentan con las ayudas suficientes como para salir de la situación en la que se encuentran. 

 

 

El voluntariado de Solidarios se acerca a las personas sin hogar cada día y aquí nos ofrece algunos datos que reflejan estos mitos e ideas preconcebidas sobre las personas sin hogar. Desde el grupo de voluntarios y voluntarias de Granada nos llega esta propuesta para sensibilizarnos y aprender más sobre estas personas en situación de calle.   

 

 

  1. La mayoría pensamos que estas personas no tienen estudios y la realidad es que el 15% cuentan con estudios universitarios. 
  2. Se cree que casi todas las personas sin hogar ejercen la mendicidad cuando realmente lo hace un 10 o 15%.
  3. Otro de los mitos que piensa la mayoría de la sociedad es que todas estas personas son alcohólicas o tienen alguna drogadicción y, la realidad estimada es de un 20%.
  4. Pensamos que son personas con enfermedades mentalespero no todas, la realidad es que 1 de cada 5 personas sufre alguna patología.  
  5. La mayoría de la sociedad piensa que las personas sin hogar no tienen familia y están solos por ese motivo y la realidad es que más de la mitad tienen hijos o están casadas. 
  6. La mayoría de los recursos proporcionados para la atención de las personas sin hogar no son públicos, son de titularidad privada o religiosa.
  7. Las ayudas proporcionadas normalmente van destinadas a cubrir sus necesidades básicas (alimentación, indumentaria, higiene, información y asistencia). 

Y tú ¿qué sabes de las personas sin hogar?