27 de octubre de 2021

Compartir

Antonio de la Torre, Rozalén, los periodistas Cristina Pardo y Melchor Miralles, el exfutbolista José Miguel Prieto, Mariam Hernández, Laura Moray y Jan Cornet del mundo de la interpretación… todos tienen algo en común: son voluntarios.

En primera persona y desde la experiencia, un puñado de caras conocidas nos invitan a hacer voluntariado con personas mayores, personas sin hogar, en el programa de salud mental o en prisiones con Solidarios. Nuestra nueva campaña para promover el voluntariado. 

Con esta campaña, con voluntarios reales, Solidarios hace un llamamiento a toda la sociedad para que más personas se unan a nuestros programas de voluntariado en Granada, Madrid, Murcia y Sevilla.

Todos ellos son voluntarios y voluntarias de Solidarios y dedican unas horas de su tiempo a visitar a personas mayores para que la soledad se aleje de su día a día, a compartir en el Aula de Cultura de la cárcel lo que está pasando en las calles para que no se sientan descolgados de la sociedad por estar privados de libertad, a tomar un café con las personas sin hogar que se sienten invisibles en nuestras calles, a conversar con personas con problemas de salud mental que tienen sobre sí el estigma y el prejuicio de una sociedad que no les deja relacionarse como iguales.

Cualquiera puede ser voluntario/a solo hace falta disponer de un par de horas a la semana para asistir al programa social que se elija, comprometerse a participar durante un periodo de tiempo concreto y asistir a la formación inicial del voluntariado para no equivocarse y conocer las pautas de tareas con cada uno de los colectivos con los que Solidarios trabaja.

Caras conocidas y anónimas que son voluntarias en Solidarios: 734 voluntarias que han acompañado a casi 5.000 personas en exclusión social durante el último año 2020. Pero las necesidades han crecido con la pandemia y los programas de voluntariado necesitan manos que nos ayuden a eliminar la soledad y la exclusión, en tiempos de distanciamiento #SolidariosContigo.

Quiero ser voluntario/a | Solidarios para el Desarrollo

Sígue a Solidarios en redes sociales, descubre nuestros vídeos día a día y únete a nuestra campaña para animar a otras personas a hacer voluntariado:

Facebook: @solidariosdesarrollo

Instagram: @solidarios_es

Twitter: @Solidarios_es

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto