Programa Convive

Compatir en Facebook Compatir en Twitter Enviar por email Más...
convive-2015-2016

El programa Convive es una iniciativa basada en la convivencia entre personas mayores en situación de soledad y estudiantes universitarios

Como respuesta a una sociedad que envejece y en la que se debilitan lazos, Convive apuesta por una respuesta intergeneracional, comunitaria y solidaria. El programa se dirige a personas mayores que viven solas y que, valiéndose por si mismas para la vida cotidiana, necesitan el apoyo y compañía en su casa para sentirse más vivas. Al mismo tiempo, los jóvenes universitarios que pasan a formar parte de su “familia” se incorporan a su domicilio siguiendo una vida normal, progresando en sus estudios y compartiendo las tareas y los gastos en el domicilio de la persona mayor. Se construye poco a poco una relación de confianza, de aprendizajes compartidos y apoyo mutuo, en una convivencia que solventa problemas de soledad en los más mayores y de alojamiento en los más jóvenes, al tiempo que se construye una sociedad más pendiente de las necesidades y más integradora.

Para poder coordinar este programa Solidarios cuenta con un convenio firmado con el Ayuntamiento de Madrid. A través de sus servicios sociales acceden los mayores en el programa, que cuenta también con la colaboración de siete universidades madrileñas donde estudian los integrantes universitarios de Convive; Univ. Complutense, Univ. Autónoma, Univ. Politécnica, Univ. Carlos III, Univ. Rey Juan Carlos, Univ. Pontificia de Comillas y Univ.  de Alcalá.

Para participar en Convive, es imprescindible leer el documento del programa,  si eres estudiante y estás interesado/a rellena este formulario, y si eres una persona mayor o conoces a quién pudiera interesar ponte en contacto con el Ayto. de Madrid (91 4801585 / pyevaluacions@madrid.es)

Documento del programa 

Formulario de inscripción

“Tener contacto con otras personas y estar rodeada de gente joven, que no se te pegue hablar de cosas que siempre sean de gente mayor. Parece que es difícil convivir con una persona con la que te llevas cincuenta años, pero la experiencia en el programa ha sido muy buena. Mi nuera me recomendó el programa porque me quedé viuda y estaba un poco triste. Empecé con Vanessa y ahora estoy con Rosa”.

Marisa

Forma parte de Convive desde hace cinco años.

Marcos Böcker, responsable de este programa, te explica cómo es este Programa ‘Convive’: