MAYORES

Mientras compartimos un paseo, una conversación o un rato de ocio, los mayores refuerzan su ilusión, su autoestima, sus habilidades sociales y se mantienen activos

En España viven más de 8 millones de personas mayores de 65 años, de las cuales un 20% viven solas. Una gran parte de ellas se sienten solas y aisladas. Esta soledad prolongada tiene efectos perjudiciales para su salud física y mental. Los recursos sociales son insuficientes y no atienden sus necesidades.

¿Qué hacemos?

En Solidarios visitamos a las personas mayores que se sienten solas y que demandan tener a alguien con quien pasar un rato a la semana. Mientras compartimos un paseo, una conversación o un rato de ocio, los mayores refuerzan su ilusión, su autoestima, sus habilidades sociales y se mantienen activos.

Programa Convive

CONVIVE es un programa por el que personas mayores conviven con estudiantes de universidades de Madrid, generando un espacio de encuentro e intercambio enriquecedor para ambas partes.

Lolo Vasco_CONVIVE
Joven y anciana sonriendo

Situación de las personas mayores

Las personas mayores no quieren ser tratados como mayores: quieren ser tratados como personas y como ciudadanos.

Solidarios trabaja en red con otras entidades con las que comparte objetivos para que las personas mayores tengan el espacio que les corresponde en nuestra sociedad, a nivel local en nuestras delegaciones, estatal e internacional:

  • En Madrid: Programa de Soledad no Deseada del Ayuntamiento de Madrid; Asispa, Atenzia y Televida (empresas de teleasistencia) y con la ONG ACCEM. Coordinación con Grandes Amigos y Nadiesolo.
  • En Murcia: Red Siempre Acompañados, -Grupo de Acción social- GAS (Ayto. de Murcia, La Caixa, Cruz Roja). Personas mayores en situación de soledad.
  • En Sevilla: Consejo Social de mayores, Mesa de la soledad no deseada del Ayto. de Sevilla.
  • Red de Programas de Convivencia Intergeneracional
  • Red Soledades
  • Homeshare International

Dona

Hazte Socio/a

Hazte voluntario/a

EN PRIMERA PERSONA

Acércate a esta realidad junto a Olga, voluntaria del programa de acompañamiento a mayores.