HISTORIA

Solidarios para el Desarrollo nació en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, aunque se ha vinculado también a las universidades de SevillaGranadaMurcia y otras.

foto de inicios de solidarios

El profesor José Carlos García Fajardo comenzó la andadura de SOLIDARIOS con visitas a la cárcel. Más tarde lo empezaron a acompañar alumnos de sus clases en la facultad, con los que puso en marcha el Seminario Solidaridad. Éste surgió hace más de 30 años, cuando un grupo de jóvenes estudiantes le preguntaron si podrían reunirse para hablar de la pobreza, los derechos humanos, las injusticias… Miles de universitarios se han formado en temas relacionados con la justicia social, y los distintos programas de voluntariado.

José Carlos García Fajardo

José Carlos García FajardoFundador
Es Profesor Emérito de la UCM, en donde enseñó Historia del Pensamiento Político y Social en la Facultad de Ciencias de la Información. Fundó Solidarios para el Desarrollo en servicio a las personas y pueblos más desfavorecidos. Desde el Centro de Colaboraciones Solidarias (CCS) ha dirigido durante años un servicio de información gratuito a medios de comunicación de América Latina, EEUU, Canadá y España.  Destacado pensador social nacido el 6 de abril de 1937. Es Doctor en Derecho por la Universidad Complutense, Licenciado en Ciencias de la Información (UCM) y tiene varios títulos de destacadas universidades europeas. Ha publicado diez libros.

Dona

Hazte Socio/a

Hazte Voluntario/a