Junta directiva

Compatir en Facebook Compatir en Twitter Enviar por email Más...

Cristóbal Sánchez Blesa

Presidente

cristobal-sanchez-blesa-solidariosCristóbal Sánchez Blesa nació en 1968 en Puerto Lumbreras. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Complutense donde conoció al profesor García Fajardo y con él colaboró desde 1987 en la creación y el desarrollo de Solidarios. Está casado y tiene una hija, es Máster en Administración y Gestión de Entidades sin Ánimo de Lucro y Economía Social (Univ. de Barcelona). Ha sido voluntario en varios campos, sobre todo en Centros Penitenciarios, experiencia que ha reflejado en el libro “Voluntarios en Prisión. Ciudadanía en la Sombra” (PPC. Madrid, 2012). Actualmente trabaja como responsable de programas sociales de una Fundación.

Almudena Ochoa Mendoza

Vicepresidenta

almudena-ochoa-solidarios_2Nació en Madrid en 1975. Es Licenciada en Ciencias Químicas en la Universidad de Vigo, y Doctora en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid.  Comenzó como voluntaria en Vigo en 1998 donde participó en varios programas de voluntariado y fue co-Delegada de Solidarios en Vigo durante 3 años. Trabajó como responsable de la Oficina de Voluntariado de la Casa Encendida en el 2006 y ha colaborado en distintos cursos de temática social. En Madrid ha sido voluntaria en Centros Penitenciarios durante 10 años. En la actualidad es profesora e investigadora en la Universidad Politécnica de Madrid.

Alberto Castilla Vida

Tesorero

Alberto CastillaAlberto Castilla Vida nació en 1975 en Madrid. Estudió Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad  Complutense de Madrid. Obtuvo un Executive MBA por la EOI  y es Experto en Gestión de Intangibles por el IAI. Vinculado a Solidarios desde hace 20 años, fue voluntario de las aulas de cultura en la cárcel y del Libro Solidario. Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito del posicionamiento estratégico, gobierno y responsabilidad corporativa para grandes empresas, entidades sociales y organizaciones internacionales en España y América Latina. Actualmente  es el director de la práctica de Gobierno Corporativo, Reputación y RSC en España en una de las principales compañías globales de servicios profesionales.

Beatriz Clemente Aguado

Secretaria

beatriz-clemente-perfilBeatriz Clemente nació en Guadalajara en 1971. Su vinculación a Solidarios como voluntaria y socia inició en 1989 durante su primer año  de estudiante en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido voluntaria en hospitales, salud mental, discapacidad y centros penitenciarios. Licenciada en Periodismo, ha realizado cursos de especialización en Comunicación Social y Cooperación Internacional (UCM), Gestión de Instituciones Culturales (IESE) y Programa de Desarrollo Directivo (IE). Con más de 20 años de experiencia en comunicación, en la actualidad se dedica a la Comunicación y el Marketing.

Carmen Arnanz Villalta

Vocal

Carmen ArnanzCarmen Arnanz Villalta, nació en Madrid en 1959. Trabaja en la Universidad Politécnica de Madrid. Su vinculación con Solidarios como voluntaria se inició en 2009 en el programa de Personas Sin hogar durante 4 años aproximadamente. En 2012 comienza a hacer voluntariado en el Programa de Prisiones en Centro Penitenciario Soto del Real, Madrid, hasta la actualidad. También colabora en el programa de salidas de ocio con el CIS de Navalcarnero y como miembro del grupo de sensibilización del programa de prisiones. Desde 2018 es vocal de la Junta Directiva de Solidarios.

Antonio Sánchez García

Vocal

Antonio Sánchez García nació en 1951 en Madrid. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica y ha desarrollado su carrera profesional durante 32 años en una multinacional de la Informática. Actualmente jubilado, tiene 11 años de experiencia como voluntario en centros penitenciarios, los siete últimos con Solidarios.

María José Bodego Benéitez

Vocal

María José Bodego Benéitez nació en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1968. Estudió Turismo en Londres. Ha desarrollado su actividad profesional como Secretaria Ejecutiva en el entorno multinacional de Consultoría y Family Office. Forma parte de Solidarios desde 2005 como socia y voluntaria, participando en el programa de prisiones en el Centro Penitenciario de Soto del Real, en Madrid.