Nosotr@s

Compatir en Facebook Compatir en Twitter Enviar por email Más...
Encuentro 2016 - Rascafría (5) V WEB

Solidarios

Somos personas voluntarias comprometidas con quienes sufren la exclusión social, la discriminación y la soledad (personas sin hogar, personas mayores y menores, internos de centros penitenciarios, personas con discapacidad, problemas de salud mental y hospitalizadas). Por medio de la acción social, la comunicación y la incidencia, buscamos romper prejuicios para transformar nuestro entorno. Además de acompañar a las personas que sufren exclusión, tenemos como objetivo buscar las causas y ofrecer propuestas alternativas.

Nuestro voluntariado va más allá de dos horas de compromiso semanal. Implica también una actitud, una forma de mirar nuestra sociedad y sus desigualdades injustas para poder cambiarlas. Desde la acción voluntaria, a través de la formación y el trabajo organizado queremos contribuir a generar una ciudadanía activa y solidaria.

Solidarios para el Desarrollo nació hace más de 25 años en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde  un grupo de universitarios  y el profesor José Carlos García Fajardo iniciaron el seminario ‘Solidaridad’ y comenzaron su acción voluntaria colaborando en diferentes proyectos en Madrid. Posteriormente surgieron iniciativas similares en universidades de Sevilla, Granada, Murcia y otras.

 Estatutos de Solidarios para el Desarrollo