Problemas de salud mental y condiciones de vida en la sociedad actual

Cargando Eventos

A pesar de que estudios y análisis recientes indican una relación entre diversos problemas de salud mental y la forma de vida en las sociedades contemporáneas, actualmente los problemas de salud mental están siendo abordados fundamentalmente desde una perspectiva biomédica que los reduce a trastornos cerebrales padecidos por individuos aislados e ignorando los factores sociales y biográficos que pueden contribuir a estos problemas.

Frente a este modelo de atención existen otras perspectivas que sitúan los problemas de salud mental en coordenadas específicas que caracterizan nuestra época: fragilización de los vínculos sociales, tendencia al individualismo, aceleración de la vida, incertidumbre frente al futuro, crisis de lo comunitario frente a lo privado, mandatos culturales de búsqueda de éxito y felicidad personal, etc.

Los objetivos del taller son examinar las tendencias sociales de nuestra época como causas del malestar y de los problemas de salud mental así como promover una reflexión crítica sobre el modelo biomédico en salud.

“ Problemas de salud mental y condiciones de vida en la sociedad actual»

6 de marzo 18:00 – 20:30 h.

Inscripción: formulario

Lugar: La Casa Encendida, Madrid

Impartido por: Marcos Böcker, psicólogo y responsable del programa de Salud Mental del equipo técnico de SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Ir a Arriba