Espacio Participativo Cantarranas

Compatir en Facebook Compatir en Twitter Enviar por email Más...

El Espacio Participativo Cantarranas es un lugar para el encuentro y la interacción donde personas con hogar (voluntarias y vecinas) y personas que no lo tienen, comparten su tiempo, y realizan actividades educativas, culturales y de ocio, desde la igualdad, para fomentar nuevas formas de convivir más inclusivas participativas, atentas a la vulnerabilidad y la interdependencia.

En el programa de acompañamiento a personas sin hogar hemos articulado diversos talleres donde mediante el trabajo compartido, el aprendizaje mutuo, y el intercambio de saberes, intentamos romper el aislamiento, la incomunicación y la falta de redes sociales y de apoyo que pueden limitar a aquellos que no tienen hogar, estableciendo vínculos que mejoren la convivencia y fomenten la participación comunitaria.

                                           

Desde enero, en este espacio hemos vivido intensamente “Arte en Cantarranas”, un taller de prácticas artísticas colaborativas donde experimentamos el arte contemporáneo como un vehículo para la transformación social, en un espacio seguro donde relacionarse entre iguales y sentirse parte de una sociedad que los acoge.

Para el curso que empieza estamos preparando diversas actividades que iremos implementando a partir de octubre, en nuevos talleres.

  • Narrativas es un taller en el que mediante el análisis de diferentes formas de narrar y distintos soportes narrativos, nos dotaremos de las herramientas y habilidades para contar nuestras propias historias.
  • Cantarranas en Canto es un taller de educación musical y de la voz para alcanzar la unión del grupo con el canto coral.
  • Huerto de Cantarranas es un espacio donde relacionarse con la tierra y la naturaleza de manera consciente y ecológica.
  • Arte en Cantarranas con nuevos proyectos de arte participativo.

Estamos en Cantarranas, en el espacio de Solidarios, cedido por la universidad, en el edificio situado junto a los campos de rugby en la Universidad Complutense de Madrid en Ciudad Universitaria. Pero nuestra actividad también está en la calle, en el cine, en los museos…

Si quieres participar pincha aquí.