19 de junio de 2026
Compartir

Presentamos en la asamblea de socios de Solidarios la memoria de actividades 2025, donde contamos nuestro aporte para que la vida de más de 9.950 personas sea un poco más grata y acompañada.
El mundo que habitamos no siempre es un lugar amable con todas las personas. Desgraciadamente no somos la sociedad acogedora que hace que cualquier persona se sienta bien, escuchada, atendida, parte de una comunidad… por eso existe el voluntariado, porque somos conscientes de que podemos hacer algo más para que eso cambie.
En 2025 en Solidarios hemos sido 758 personas voluntarias entre las diferentes ciudades y los distintos programas. Todas preocupadas de construir una sociedad más justa donde la soledad y el aislamiento no golpeen a las más vulnerables.
Con ese sentido, cada semana nos hemos acercado a 2.609 personas que participan en nuestros programas de salud mental, mayores, personas sin hogar y prisiones. Además, en momentos puntuales y actividades grupales hemos llegado a 7.341 personas que han acudido a una exposición nuestra, a actividades de sensibilización o culturales con lo que podemos afirmar que en 2025 hemos atendido a 9.950 personas.
Conoce cada programa, nuestras cuentas y nuestros colaboradores aquí.
Descarga aquí en pdf. el documento completo.
16 de junio de 2026
Ya estamos en el episodio 6 de este podcast mensual que hacemos desde la prisión de Soto del Real con el Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC.
15 de junio de 2026
Un año más, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, Solidarios pone en marcha la Campaña de Calor dentro del programa de personas sin hogar de junio a septiembre.
3 de junio de 2026
Toda asociación tiene en su asamblea anual la ocasión para que quienes componen la base social participen y aporten sus ideas al funcionamiento de la entidad. ¡Os esperamos!
26 de mayo de 2026
La fotógrafa, presidenta de la Agencia Magnum hasta el año pasado y Premio Nacional de Fotografía, acudió a Soto del Real para compartir su visión de la fotografía y lo que busca con su trabajo con los internos, dentro de la programación de Cosmorama.








