27 de febrero de 2024
Compartir

Desde el 20 de febrero y durante 7 semanas más los martes serán el día de la arteterapia en la sede de Solidarios en Murcia. Con la coordinación de Laura Gallardo, pedagoga y formada en el máster de terapias creativas con mención en Arteterapia por la Universidad de Murcia, las sesiones buscan que las personas se conozcan y encuentren un espacio seguro donde formar vínculos entorno al encuentro.
La primera sesión partía de la indicación “Colores”. Algunas personas han aprovechado para plasmar recuerdos de su infancia, lugares a los que volver, colores que les representan, etc., una propuesta de la que surge una forma creativa para reflexionar, disfrutar y acompañar.
En la segunda sesión ha contado con nuevas personas participantes con la indicación de crear “algo que les guste”. En esta sesión varias personas han mostrado su interés por la naturaleza como espacio de libertad, paz, o lugar donde ir y autocuidarse. Como reflejo de nuestra sociedad, las personas participantes muestran la realidad: somos diferentes, pero compartimos inquietudes, gustos y preocupaciones.
10 de octubre de 2025
Como cada semana, los grupos de ocio del programa de Salud Mental de Solidarios se reúnen para darle un toque diferente a la semana, olvidando las celebraciones mundiales pero siendo conscientes de lo mucho que significan para sensibilizar sobre la estigmatización que viven.
6 de octubre de 2025
Presentamos la Plaquette del taller de escritura en prisiones, haremos un paseo literario con el escritor Sergio Reyes con el grupo de Salud Mental y el de tercer grado penitenciario, y un encuentro con Aarön Sáez y las personas mayores de nuestro programa de acompañamiento.
2 de octubre de 2025
El viernes 3 de octubre a las 19,30h, te esperamos en la Sala Antiquarium de Sevilla para ver esta exposición que nos invita a recorrer el tiempo desde la vivencia de las personas sin hogar, que habitan el tiempo de la forma más difícil.
2 de octubre de 2025
Nueva plaquette del taller de escritura creativa y poesía del Centro Penitenciario Murcia II. Coordinado por Vega Cerezo y Pedro Casamayor, cada jueves los internos de Campos del Río escriben y sueñan con palabras nuevas.