29 de julio de 2024
Compartir

Aquí puedes escuchar los dos podcasts que han realizado durante seis sesiones en los meses de mayo y junio que son una excelente forma para oír las voces de la calle.
Ya tuvimos la suerte de hacerlo con personas mayores y como la experiencia fue muy buena, en esta ocasión lo hemos hecho acercándonos a las personas sin hogar que participan en nuestras actividades y que encontramos en las rutas de calle en la ciudad de Murcia.
Un grupo diverso y rico de personas participantes. Voces de Venezuela, Colombia, Murcia, Argelia, Marruecos, etc. ante el micro una vez a la semana durante varios meses convocados por Solidarios y centrados en la palabra, la escucha, la reflexión colectiva y la creación colaborativa.
“Quienes se marchan de Omelas” un podcast donde hemos elaborado el audio libro de este cuento de Úrsula K. Le Guin. Una historia que nos interpela profundamente por el potente dilema ético que late en ella y por todas las lecturas que se pueden seguir haciendo del relato. Imaginamos nuestra ciudad y creamos una ficción colectiva para pensar el mundo, las ciudades que vivimos.
“El vuelo de Tudanlle” es el segundo podcast donde a través de la ciencia ficción creamos un relato que nos sumerge en una tierra inhóspita, llena de misterio y cargada de reflexión.
La cultura es camino hacia la inclusión social, hacia el encuentro respetuoso y atento con la otra, con el otro.
*Los podcast están disponibles en los canales de RudaFM (Ivoox y Spotify)
25 de febrero de 2026
El Consejo de ministros ha aprobado este martes 24 de febrero el Marco Estratégico Estatal de las Soledades 2026-2030.
17 de febrero de 2026
La charla con los internos en el Centro Penitenciario Murcia II partió de una pregunta: ¿Qué es la filosofía? Sentir. Pensar. Actuar. En definitiva, VIVIR.
16 de febrero de 2026
Buscamos una persona que trabaje como técnica del programa de voluntariado con personas mayores a media jornada en nuestra sede de Granada.
5 de febrero de 2026
Del 5 al 27 de febrero puedes acercarte al Centro de Interpretación Cultural de Las Torres de Cotillas, en Murcia, para ver la exposición fotográfica realizada por las personas participantes en el programa de salud mental de Solidarios.









