Foto: @Jimmy_shutter

En Murcia este comienzo del año ha venido con el libro “Al universo no le interesa tu vida”, del escritor Borja Echeverría escrito durante la pandemia. La primera reunión de enero ha reunido a doce personas que lo han pasado en grande con este libro tan divertido compartiendo sus opiniones en una charla de lo más ameno:

A mí me ha encantado. Me ha enganchado mucho. La forma de escribir es muy original. Me ha gustado el relato sobre la mujer objeto”.

El escritor tiene mucha imaginación para escribir historias sobre lo cotidiano”.

Tiene una imaginación tremenda, infantiliza mucho a los personajes mientras habla de héroes”.

Empecé a leerlo y le vi poca chicha. Le di una segunda oportunidad sin esperar nada y pude desentrañar muchas cosas, tiene una crítica profunda. El gran viaje es una metáfora sobre la crianza. Toma personajes históricos y los reforma, los actualiza. Tiene un ingenio maravilloso”.

Para Ángel Salcedo, el dinamizador del club de lectura en Murcia, «reírte con literatura no es fácil. Y el autor utiliza el humor maravillosamente y consigue hacernos reír con este libro«.

Tras esta lectura el siguiente libro que llega a manos del grupo de Murcia es “El curioso incidente del perro a medianoche».

En Sevilla, el club de lectura se reunió entorno a «La esposa joven» de Alessandro Baricco. Personas voluntarias, del programa de salud mental, de mayores y del de personas sin hogar, se juntaron en la Biblioteca Pública Felipe González para comentar la lectura y compartir una tarde bajo la coordinación de Rocío Hernández.

Los clubes de lectura de Solidarios se están consolidando como un espacio seguro donde las personas participan sin miedo a la opinión de los demás, respetando y acogiendo a todas las personas presentes vengan de donde vengan. Una forma más de facilitar el sentimiento de pertenencia y alejar la exclusión y el aislamiento social.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto