11 de abril de 2024

Compartir

Nuestro próximo Encuentro de voluntariado será el fin de semana del 24 al 26 de mayo en  Puntas de Calnegre, Murcia. Disfrutaremos del mar y de la compañía de voluntarios y voluntarias de todas las delegaciones y programas de Solidarios.

¡No te lo pierdas!

24-25-26 de mayo 2024

Tendremos como eje LA PALABRA. En nuestra anterior cita en el encuentro de El Escorial el eje fue LA MIRADA.

Lo inmediato está marcando nuestro presente. Poner la atención en el tiempo lento, en aspectos fundamentales para una vida buena como son la esperanza, la ternura, el amor, la memoria y el compromiso, se está convirtiendo en un desafío.

En estos días vamos a hablar y reflexionar sobre este desafío, este reto necesario y vital, y lo haremos contando con personas expertas en diferentes ámbitos, todas ellas muy conectadas con el mundo de la palabra, con el lenguaje, tan importante en nuestra labor voluntaria.

Contaremos con tiempo para disfrutar de las playas, del paisaje que nos rodea y para conversar y encontrar una palabra propia para cada una de las personas que participan en nuestros programas. Tendremos un conversatorio entre José Daniel Espejo -poeta, escritor, trabajador social y coordinador de Libros Traperos (Traperos de Emaús)- y Félix Crespo -psiquiatra y psicoterapeuta del Programa de salud mental para adultos del Mar Menor.

Y un espacio de talleres donde explorar herramientas tan variadas como el fanzine, el rap y el haiku que son utilizadas en nuestros voluntariados con mayores, personas sin hogar, prisiones o salud mental.

Consulta o descarga aquí el programa completo.

Inscríbete en este formulario.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto