3 de julio de 2025
Compartir

En la Asamblea General de Solidarios, celebrada en el mes de junio, miramos a 2024 para validar el trabajo realizado y ver los retos futuros.
Nuestro recuento del año 2024 nos dice que hemos sido 833 voluntarios y voluntarias quienes hemos llegado semanalmente a acompañar a casi 3000 personas. Escuchamos cada semana a personas mayores, a personas sin hogar, con diagnóstico de enfermedad mental y en prisiones. Las acompañamos para que escojan el camino que decidan sintiéndose arropadas por una sociedad que las ha puesto en los márgenes. Para que puedan sentir que tienen a alguien cerca, que no son invisibles.
Además, sumamos a otras tantas personas que han participado en nuestras actividades grupales y de sensibilización, por lo que podemos decir que en el último año hemos atendido en nuestros programas a 6.521 personas.
El mantenimiento económico de Solidarios depende del aporte sostenido de nuestros socios y socias y de las donaciones y subvenciones públicas y privadas que recibimos y gestionamos de forma transparente y eficaz. En 2024 en Solidarios hemos contado con el apoyo de 569 socios y donantes que nos han sostenido con su aportación económica.
Aquí está el relato completo de nuestra actividad en 2024.
14 de abril de 2026
El día del libro, 23 de abril, es una vez más la excusa perfecta para nuestra campaña de donación de libros para prisiones en Murcia.
9 de abril de 2026
Miriam Martínez Abellán fue invitada al Aula de Cultura que coordina Solidarios en el Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río para llevar a cabo una charla sobre procesos creativos y emocionales a través de la técnica del collage en la que está especializada. En este relato nos cuenta su experiencia al entrar a prisiones.
8 de abril de 2026
En el mes de abril, que celebramos el día del libro, la lectura es el centro de atención en el Aula de Cultura del Centro Penitenciario Murcia II - Campos del Río.
7 de abril de 2026
Como cada mes, los participantes en el club de lectura más inclusivo de la Región de Murcia se reúnen en la sede de Solidarios y generan una rica tertulia donde aprender y descubrirse.








