16 de junio de 2026

Compartir

En enero de este año comenzamos la emisión de este podcast mensual hecho con los internos del Centro Penitenciario Madrid V (Soto del Real) y de la mano del equipo científico del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Una oportunidad para la divulgación científica y para conocer mejor cómo es la vida en prisiones con los compañeros de la redacción de Ecos de Soto, revista de la cárcel.

El podcast cuenta con diferentes secciones donde los internos son parte desde la elaboración de los guiones hasta la locución. En Solidarios contribuimos a dar a conocer un poco más la realidad de las cárceles en nuestro país y cómo es vivir cumpliendo una sentencia en un centro penitenciario.

🎙 La voz desde dentro Realizada íntegramente por los internos, curiosidades y teorías científicas contadas con humor y creatividad.

🔬 Desde el Laboratorio En cada episodio contamos con personal investigador y conservador del Museo Nacional de Ciencias Naturales para saber los últimos descubrimientos.

📜 Ecos de la Ciencia Es un repaso histórico a la evolución de la ciencia con sus personajes y los momentos más importantes que conectan pasado, presente y futuro.

Escucha aquí los episodios de Vis a vis con la ciencia y ¡no te pierdas nada!

#6 La ciencia que se comparte – Spotify e iVoox

#5 Cuando una especie desaparece – Spotify e iVoox

#4 Investigar para cultivar – Spotify e iVoox

#3 La ciencia de lo pequeño – Spotify e iVoox

#2 Los tesoros del museo – Spotify e iVoox

#1 Ciencia desde dentro – Spotify e iVoox 

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto