30 de abril de 2024
Compartir
Previo del Festival DEMOLEER en Murcia en el Aula de Cultura de Solidarios en Campos del Río.
El pasado sábado 27 de abril en el Centro Penitenciario Murcia II -Campos del Río- contamos con un taller coordinado por Irene Pardo y Ana Andújar. “Imaginar para Demoleer: Taller de fanzines” es un taller de creación literaria en el que confeccionar un fanzine colectivo, en el marco del I Festival feminista de literatura de Murcia, Demoleer, que celebra su primera edición el 18 de mayo en la Biblioteca regional de Murcia.
El taller giró sobre cinco preguntas:
- Qué escritoras conocemos y cómo las hemos conocido
- Es fácil que las mujeres escriban / por qué
- A qué mujeres de mi familia he visto escribir
- Qué mujeres que conozco se merecen un libro / por qué
- Todas las historias se pueden escribir
Sobre esos ejes cinco grupos de trabajo compuestos por internos, internas y voluntariado han hecho un collage que formará parte de un fanzine que será presentado en la Biblioteca Regional de Murcia el día 18 de mayo cuando de comienzo el festival de literatura feminista Demoleer. Después de este día, tras el montaje y presentación del fanzine en el festival, volverán al Aula de Cultura a mostrar a los participantes cómo ha quedado su trabajo.
Demoleer nace como el primer Festival Feminista de Literatura de la Región de Murcia que pretende acercar las letras más alternativas a quienes buscan emociones literarias únicas.
17 de enero de 2025
En Solidarios tenemos la suerte de trabajar de la mano del CA2M. Museo Centro de Arte Dos de Mayo acercando el arte como herramienta de transformación a las prisiones. El próximo miércoles 22 de enero os esperamos en el CA2M para conocer este trabajo.
10 de enero de 2025
Este año le pedimos un regalo a los Reyes para Carmen, una de las participantes en el programa de acompañamiento a mayores de Solidarios, y se lo han traído: conocer a Almudena Cid, gimnasta olímpica.
16 de diciembre de 2024
Un grupo de parejas del programa de convivencia intergeneracional de Solidarios #Convive se reúnen en Caixa Fórum para desayunar juntas y ver la exposición de "Tiempos inciertos. Alemania entre guerras".
7 de diciembre de 2024
Desde el 5 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2025, se puede ver en la Biblioteca Regional de Murcia, esta exposición fotográfica colectiva realizada por las personas participantes en el programa de salud mental de Solidarios.