6 de noviembre de 2025
Compartir

Solidarios prepara una Gala Artística, durante toda la campaña de calor del programa de personas sin hogar en Sevilla, para mostrar el talento de sus participantes. Poesía, música, performance para expresar los derechos y los anhelos de un colectivo invisible para la mayor parte de la sociedad.
El lema que se ha escogido este año ha sido “Sinhogarismo: Tiempo de actuar”. Durante toda la programación de actividades este año el programa de personas sin hogar de Solidarios ha combinado la atención social con las propuestas culturales y se ha abordado el concepto de Tiempo desde diferentes disciplinas y perspectivas. Algunas de ellas se ponen ahora sobre el escenario.
En el mes de octubre ya pudimos ver parte de este trabajo en La Noche en Blanco de Sevilla, donde la exposición «Lo que dura un día» mostró algunas de las instalaciones artísticas realizadas en los laboratorios de collage, fotografía, creación musical desarrollados en el verano.
¡No te lo pierdas!
Entrada gratuita hasta completar aforo.
Teatro Hogar Virgen de los Reyes
C/ Fray Isidoro de Sevilla 1
7 de marzo de 2026
La participación de las mujeres en todos los ámbitos de nuestra sociedad busca la igualdad de oportunidades y la equidad en su representación. El voluntariado en España, y en Solidarios, es mayoritariamente mujer.
28 de febrero de 2026
Una ventana a la realidad exterior de mano del voluntariado es lo que ofrece el aula de cultura de Solidarios a las personas privadas de libertad. Además de un canal por el que crecer y formarse, expresarse libremente y aprender a convivir en un espacio seguro que elimina las presiones de un centro penitenciario, aunque sea por unas horas.
25 de febrero de 2026
El Consejo de ministros ha aprobado este martes 24 de febrero el Marco Estratégico Estatal de las Soledades 2026-2030.
17 de febrero de 2026
La charla con los internos en el Centro Penitenciario Murcia II partió de una pregunta: ¿Qué es la filosofía? Sentir. Pensar. Actuar. En definitiva, VIVIR.








