11 de abril de 2025

Compartir

La lectura en voz alta tiene numerosos beneficios a nivel individual y colectivo. Mejora la comprensión, la pronunciación, ayuda a captar mejor la atención y permite disfrutar de la experiencia de la lectura compartida.

Hoy en día resulta un gesto que podríamos calificar como revolucionario. Encontrarse para leer en voz alta, qué fantasía tan transformadora.

El grupo está coordinado por Ángel Salcedo, que empezó la primera de estas cinco sesiones leyendo un fragmento de un relato de la escritora argentina Lilia Lardone, una declaración de amor a la lectura, a los libros, a las bibliotecas. Desde el 21 de marzo y hasta el 9 de mayo nos reunimos para leer juntas en voz alta en sesiones de una hora y media en la Biblioteca Regional de Murcia.

Sobre la mesa libros de diferentes géneros literarios y revistas. Cada asistente selecciona un fragmento al azar. Durante un rato cada una de las personas lee el texto que leerá en voz alta después. Tiempo de silencio, fundamental para la lectura, y para la lectura en voz alta.

Un ejercicio de escucha colectiva y de atención que viene bien a todas las personas participantes, mayores y voluntarias.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto