18 de marzo de 2024

Compartir

El Aula de Cultura de Solidarios en Campos del Río organiza la octava edición de su ciclo de conferencias dedicadas a la igualdad, con las mujeres como protagonistas y ejemplo en diferentes actividades en la Región de Murcia.

Durante todo el mes de marzo, con la conmemoración del Día de la Mujer como eje, las charlas del Aula de Cultura en prisiones giran sobre la igualdad y la lucha de diferentes mujeres pioneras en sus ámbitos de acción o modelos, referentes a seguir en su área.

Así hemos podido contar con la participación de las integrantes de la Plataforma Portman vivo: Maleni Lorenzo, María Basilisa Fuentes, Francisca Hernández y Cayetano Esparza. Activistas defensoras de los derechos medioambientales que llevan tres décadas luchando por la conservación y recuperación de la bahía de Portmán y los bienes de interés cultural.

La segunda jornada el sábado 9 de marzo estuvo a cargo de Tati García, periodista, editora y presentadora del informativo matinal de 7tv, la televisión regional de Murcia, y del programa «Entre mujeres».

 

El sábado 16 marzo ha sido el turno de Beatriz Miguel Hernández, rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPTC) hablando de su trayectoria como primera mujer rectora de la universidad Politécnica, con su charla sobre «La universidad más igualitaria del siglo XXI y el papel de la mujer académica».

El próximo sábado 23 marzo contaremos con la primera mujer conductora de bomberos del ayuntamiento de Murcia: Irene Sánchez. Una auténtica pionera en una profesión masculinizada.

        

A estos cuatro sábados de marzo del Aula de Cultura en Campos del Río, se une la actividad cultural con el Centro de Inserción Social “Guillermo Miranda” con internos en tercer grado penitenciario, que visitarán la exposición “Vulnerables” con su autora, la artista Silvia Marte. Esta exposición fotográfica visibiliza y denuncia la violencia obstétrica que sufren las mujeres. La visitarán el 20 de marzo en la Sala Caballerizas de Molinos del Río.

Ya son ocho años los que Solidarios se centra en la igualdad y la equidad de género de manera específica en marzo con el ciclo “Mujeres que abren camino” para que las personas que participan en el Aula de Cultura en el centro penitenciario Murcia II reflexionen sobre la necesidad de vivir en igualdad y los avances y retrocesos en esta materia.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto