Desde el programa de personas sin hogar de Solidarios hemos colaborado en la acción de calle elaborando desde nuestros talleres artísticos una propuesta simbólica del camino que recorre una persona que termina sin hogar y cómo puede salir de esa situación.

En los diferentes talleres realizados en el Centro Juan Luis Vives y en el Centro de Acogida Municipal San Isidro, las personas sin hogar participantes han hecho varios paneles creativos que se exponen en la actividad que acompaña a la lectura del manifiesto de la campaña “Nadie sin hogar” en la plaza de Ópera en Madrid.

Nos lo muestran Hans y Yolanda, que han sido partícipes de la creación de este particular “juego de la oca” que han llamado “Pasito a pasito” y que consiste en representar el camino de las personas que han sido excluidas de la comunidad hacia la recuperación de sus derechos, y la consecución de una vida autónoma y plena. Hay casillas que te detienen, o te hacen volver al punto de salida y otras, los pequeños pasos que te permiten avanzar.

Durante la realización de estos talleres contamos con el apoyo de Wecook, que nos regala una estupenda merienda para reponer fuerzas con sus galletas artesanales.

Solidarios también está colaborando con el punto violeta en el CASI, así mujeres y hombres plantearon las diferencias que se encuentran viviendo en la calle y las cosas similares que afectan a todas las personas por igual. En el panel realizado por las mujeres está más presente el miedo, la posibilidad de la agresión sexual como una idea permanente que acecha a las mujeres en situación de calle.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto