23 de junio de 2014

Compartir

Parte del cartel de la campaña Tú estás aquí

cartel-tu-estas-aqui-2

Septiembre y octubre son tradicionalmente los meses en los que Solidarios para el Desarrollo integra más voluntarios a sus programas gracias, entre otras cosas, al inicio del curso universitario. El perfil del voluntariado de Solidarios es principalmente jóvenes vinculados a la universidad y posteriormente jubilados y personas adultas de muy variados perfiles. Por ello, tradicionalmente desarrollamos una campaña de voluntariado durante los dos primeros meses del curso académico.

En 2013 llevamos a cabo la campaña ‘Tú estás AQUÍ’. Los objetivos que perseguíamos eran presentar a todas aquellas personas interesadas nuestros programas sociales y las diferentes opciones de voluntariado en las que pueden participar. Para nuestra entidad es importante aumentar nuestro voluntariado para reforzar los programas sociales que están en activo.
Para ello durante los meses de septiembre, octubre y noviembre realizamos una campaña de comunicación social enmarcada en los valores de la entidad para reposicionarla como organización de referencia en el ámbito del voluntariado social. Ser voluntario o voluntaria en Solidarios significa algo más que participar en un proyecto social. Es la posibilidad que tenemos de formar parte de un movimiento que lucha contra la exclusión desde la transformación de una estructura social que genera desigualdad e insolidaridad. Porque los verdaderos cambios sociales comienzan en las actividades voluntarias de aquellas personas que participan con su tiempo y su granito de arena en programas sociales. Ellos son verdaderos agentes de cambio social. Cualquier persona puede ser voluntaria de Solidarios, con independencia de su situación personal, edad, creencia o motivos que le inducen a ello. Tan sólo es necesario un compromiso básico y observar unos valores o principios hacia uno mismo, hacia la persona en situación de exclusión y hacia la sociedad en general.

Esta campaña la desarrollamos a través de los diferentes canales de comunicación que manejamos:

  1. Pegada de Carteles en facultades, centros educativos, de formación e instituciones colaboradoras de Solidarios.
  2. Comunicados de prensa y entrevistas en medios de comunicación.
  3. Comunicación en Redes Sociales: los mejores portavoces de nuestra organización son nuestros voluntarios y seguidores. Ellos fueron un verdadero apoyo de la campaña.
  4. Presencia en la web institucional de la Universidad Complutense en la parte de matrículas.
  5. Sesiones formativas en la Universidad
  6. Mesas informativas en facultades y centros educativos, actividad institucional con la FEVOCAM.
  7. Comunicación interna a nuestra base social y de socios.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto