Compartir un café, charlar, conocerse entre las diferentes parejas del programa Convive y comentar las pequeñas cosas de cada casa, mejoran la relación entre las participantes, tanto mayores como estudiantes universitarios.

Esta vez, un grupo de 15 personas han desayunado juntas en la cafetería de Caixa Fórum y después han visitado la exposición «Tiempos inciertos. Alemania entre guerras».

Edelvina ha venido esta vez sin Paola, su compañera de casa desde hace años, dentro del programa Convive, porque «esta vez no ha podido, entre la música y los estudios está muy ocupada. Es tan buena estudiante y tan responsable. Yo estoy encantada con ella.» Edel es una de las veteranas de Convive, ya son cuatro cursos los que lleva conviviendo con Paola y ambas están encantadas. Sus aprendizajes sirven para las nuevas parejas, Edelvina puede contar cómo se acomoda una a que llegue alguien nuevo a la casa y cómo se van forjando las relaciones.

En este grupo hay muchas nuevas parejas, como Carmen y Carmen, que apenas llevan dos meses juntas y están aprendiendo a convivir y entenderse. «Yo la llamo Carmela, para distinguirnos. Nos estamos acoplando, pero yo estoy muy contenta, a ver ella qué te dice» comenta Carmen, esta madrileña de La Latina que recibe en su casa a una estudiante, también Carmen, que viene de Ecuador.

Y los únicos chicos de esta reunión son Jose Manuel y Juan Manuel, que también inician convivencia este curso. Juan Manuel viene desde Málaga a estudiar Filosofía y buscaba un entorno familiar, tranquilo, que parece haber encontrado en casa de Jose Manuel. En Convive los hombres están en clara minoría. Son pocos los mayores que se deciden a formar parte del programa, Jose Manuel no entiende bien la razón «a mi me parece una solución muy buena, mejor que estar solo, y además así te mantienes independiente también. Yo lo busqué hace años pero como solo era en Madrid capital no pudo ser. Este curso he tenido la suerte de que se abre a otros municipios y así estamos conviviendo nosotros en mi casa de San Sebastián de los Reyes.»

Después del café, visita a la exposición «Tiempos inciertos. Alemania entre guerras» con una guía muy amable, descubriendo todo lo que guardan las obras expuestas y comentando lo vivido. Compañía, charla, café y cultura ¿Quién da más? una mañana perfecta donde jóvenes y mayores comparten y espantan la soledad.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto