22 de noviembre de 2023

Compartir

Un año más el Festival Monkey Week de Sevilla muestra su lado más social colaborando con Solidarios, este año el festival ha dado inicio un concierto al centro penitenciario Sevilla I.

El martes 21 de noviembre comenzó el Festival Monkey Week con un conciertazo del jerezano José de los Camarones en el CP Sevilla I y dentro del Aula de Cultura semanal de Solidarios. José se arrancó por tango, pasando por una soleá y unas granadinas, además de unas alegrías maravillosas, terminando por tango como comenzó; con un público entregado manteniendo el compás constante y con ganas de “dar una patadita” disfrutaron de esa voz profunda, muy de Jerez y ¡con un arte que le salía por los cuatro costaos!

Así, el espectáculo terminó con 180 internos levantados de sus butacas, sin parar de aplaudir y lo más importante olvidándose de donde se encuentran, es un momento de libertad absoluta para ellos y sobre todo el flamenco les conmueve, les llena, les recuerda a su contexto diario en definitiva un disfrute con letras mayúsculas!!

Queremos agradecer al Festival Monkey Week la excelente colaboración que mantiene con Solidarios desde hace cinco años. Ya han pasado por este centro penitenciario artistas de la talla de Rocío Márquez, Cristian de Moret, El Canijo de Jerez… en Solidarios creemos que la cultura es una herramienta de transformación personal y social muy importante, y acercar la oferta cultural de la ciudad a los internos de centros penitenciarios es también un camino para preparar la vuelta a la sociedad.

Suscríbete a nuestro boletín

Noticias Relacionadas

Dona

Ayúdanos a mejorar la vida de más personas

Hazte Socio/a

Se protagonista del cambio social

Hazte Voluntario/a

Un poco de tu tiempo y mucho de tu afecto