21 de abril de 2026
Compartir

Es la segunda vez que la cineasta acude a la llamada de Solidarios ya que hace años vino a presentar el corto predecesor de este largometraje tan premiado.
El sábado 18 de abril un salón de actos repleto de hombres y mujeres en el centro penitenciario de Campos del Río recibió la visita de la cineasta Eva Libertad, directora y guionista de la película “Sorda”.
Un placer recibir de nuevo su visita, ya que el cortometraje previo a esta película también lo pudimos ver en el Aula de Cultura. Aquella experiencia fue muy valiosa para Eva y por eso ha querido repetir con la proyección de la película y el posterior coloquio con los internos e internas.
Es sus propias palabras “Un coloquio maravilloso” que ha dejado conmovido al público, sobre todo a las mujeres presentes, al tratar el tema de la maternidad y ver la escena del parto y la situación de incomunicación a la que se enfrenta la protagonista.
En este sentido, cabe destacar que la película “Sorda”, que muestra la realidad de una persona sorda y los problemas que enfrenta cuándo decide ser madre, ha conseguido con su denuncia que en la Región de Murcia sea posible que en los partos de personas sordas pueda haber un intérprete de signos que facilite la comunicación con el equipo médico de la paciente.
Esta es la impresión de Eva Libertad tras ver con 265 personas privadas de libertad su película y mantener un coloquio posterior.
28 de abril de 2026
Del 27 al 30 de abril de 2026 se celebra la segunda semana de sensibilización sobre la soledad en las personas mayores donde las entidades que formamos la red de atención a mayores la Comunidad de Madrid, nos unimos para dar voz y generar una sociedad más acogedora.
23 de abril de 2026
Celebramos el día del libro con los ganadores del Certamen de Microrrelatos Domingo Villar que se realiza en prisiones.
16 de abril de 2026
En marcha el Club de Escucha de Solidarios y la Fundación Miguel Ríos en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada)
14 de abril de 2026
El día del libro, 23 de abril, es una vez más la excusa perfecta para nuestra campaña de donación de libros para prisiones en Murcia.








